San Pedro de Atxarre con niños

Atxarre es uno de los muchos miradores que nos ofrece Bizkaia, desde donde tendremos una vista excepcional de la ría de urdaibai y el mar cantábrico.

Desde Gernika cogemos la carretera a Lekeitio por Arteaga (Bi-2238), donde nos desviamos más adelante hacia Laga y Laida (Bi-2237) y justo antes de llegar a Ibarranguelu, tomamos un desvió a la derecha hacia Akorda. Aquí subiremos por una carretera hasta un alto de donde parte una pista de hormigón donde dejaremos el coche y podremos ver un cartel indicador.

A partir de aquí nos quedan 2,5 km hasta la ermita, por lo que seguiremos durante unos metros por la pista de hormigon hasta que encontremos un sendero a la derecha que nos llevara directos a la cima.

El camino es fácil y bonito y cubierto de vegetacion, por lo que es ideal para iniciar a los niños en la practica del senderismo.

Siguiendo el camino que es muy intuitivo, llegamos a una bifurcacion donde encontramos otro poste indicativo.

Una vez pasado este punto, atacaremos un camino pedregoso con una pendiente un poco prolongada al final.

Ya en la cima podemos disfrutar de las vistas.

la cruz que mira hacia el Cantábrico y a la isla de Izaro.

justo debajo se encuentra Laga.

Mundaka al fondo.

y al sur los montes del Duranguesado.