La playa de Barrika y su flysch en forma de dragón
Un año entero llevaba sin bajar a la playa de Barrika. Casualidad también que la última vez también bajé a hacer fotos nocturnas, concretamente el ocaso lunar sobre el peculiar flysch de esta playa y que solo podremos hacer en los meses de diciembre y enero. Un año!!! Mucho tiempo ¿verdad? sin bajar a una de las localizaciones más bonitas de la costa bizkaina.
Razones por las que no voy tan a menudo a fotografiar la playa de Barrika
A veces, hablando con compañeros de fotografía, sale el tema de Barrika y les digo que hace mucho que no he ido, cómo en esta ocasión que ha pasado un año entero, y se sorprenden de que no le saque más partido a este precioso flychs con forma de dragón durmiente.
Las razones por las que no visito la playa de Barrika muy asiduamente son, ninguna en concreto y a la vez varias circunstancias cómo pueden ser:
- Cercanía. La tengo tan a lado de casa que voy posponiendo la salida para otro fin de semana.
- Cercanía de nuevo. Hubo un tiempo que la frecuentaba muchísimo, al tenerla tan cerca de casa, 15 min en coche según Maps, iba muchos fines de semana.
- Prioridades. He ampliado muchísimo mis miras fotográficas y no tengo el tiempo que me gustaría para dedicar a todo lo que quiero fotografiar.
- Saturación. Parece que se ha frenado un poco la cantidad de fotos que se ven en la red de la playa de Barrika, pero lo cierto es que cuando una localización se satura tanto, va perdiendo interés.
- Otro tipo de saturación. La cantidad de fotógrafos que te encuentras. Al principio esto me gustaba, conocías gente con tu misma afición, intercambiabas pareceres, cuentas de Facebook, incluso algún buen amigo he conocido en Barrika. Pero en la otra cara de la moneda están los rancios, esos que no te saludan, te miran con recelo y además se te meten delante del encuadre sin ningún miramiento. He llegado a presenciar discusiones acaloradas por encuadrar en Barrika, y esto hace que me de un poco de pereza acercarme.
Pero al margen de esto, me gusta ir a Barrika, aunque reconozco que no estoy yendo lo deseado.
Comentarios
Publicar un comentario