Ascensión al Mello

Bonito paseo mañanero ya que en menos de 2 horas monte a través estamos de vuelta.

Partimos desde el alto de las muñecas, al que accedemos desde Sopuerta por la Bi-3601. Una vez arriba, limite entre Bizkaia y Cantabria, dejamos el coche y cogemos una pista hormigonada que asciende a la derecha de la carretera.

Seguimos dicha pista hasta que se acaba el hormigon y esta continua ya de piedra, se bifurca a la izquierda y casi de frente sube un camino mas estrecho que nos llevará hasta la cima arbolada de El Tojo. Seguimos por dicho camino, flanqueado por eucaliptos, veremos siempre delante nuestro objetivo, El Mello.



Continuando por ese camino, saldremos en una pista que nos da la opción de subir, lo que nos llevaría a la cima, o bajar un poco, que es por lo que he optado. Tras unos 100 metros de ligero llaneo, con el Mello a nuestra derecha, veremos un camino hecho por las motos y que en fuerte pendiente nos lleva a la cima.

Bonito buzón el que nos espera arriba, no lleva mucho tiempo puesto, espero que no lo destrocen.

En esta foto apreciamos las vista que se nos ofrecen hacia el norte, la petronor, playa de La Arena, Punta Lucero y nuestro Mar Cantabrico.

Al sur vemos abajo el valle de Sopuerta y al fondo el mar de montes que nos brinda nuestra orografía.

Una panorámica.

Y un plano de mi fiel compañero, esta ha sido a sus 6 meses, su 1ª cima, poco a poco iremos subiendo mas y mas.

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.