Ganekogorta por Alonsotegui

Un buen paseo mañanero, que transcurre gran parte por pistas hasta que llegamos al collado de Muñagane, que es cuando ya atacamos la loma. Señalar que al ir un poco acatarrado, se me ha hecho especialmente dura la subida.

He ido en coche. Llegamos hasta Alonsotegui y antes de llegar a la Iglesia tenemos un cruce a mano izquierda (venimos desde Bilbo hacia Balmaseda) donde vemos señalizado hacia el Pagasarri y el Ganeko. Una vez cogido ese desvio, que es una carretera que lleva al embalse de Artiba, seguimos las indicaciones del agroturismo.

Seguimos ascendiendo, hasta que encontramos que de la carretera, a la izquierda, parte una pista de hormigon y tiene un poste indicador siguiendo la pista, Pagasarri 6,5 km o siguiendo la carretera, al embalse. Bueno, pues hay es donde dejo el coche y comenzamos a andar. El hormigon nos acompaña 5 min mas, para dejar paso a una pista de grava que nos conducirá hasta la casa de agroturismo, bar y restaurante (también se puede ir hasta ahí en coche).

Tras unos 50 min pateando la pista, llegamos a una bifurcaciondonde pone: NEVERAS para un lado, ZAMAIA para el otro y ARZODOIAGA que es de donde venimos. Bueno pues seguimos en dirección a las Neveras del Pagasarri hasta encontrarnos con otro cartel, este ya nos indica la dirección hacia el Ganeko. Continuamos por una pista que llanea unos metros hasta otro poste indicativo donde ya el camino a seguir es evidente.

Aquí es donde se empieza a castigar las piernas. Con el catarrazo que llevaba la verdad que me ha resultado muy duro, veremos la próxima vez a ver que tal. Sea duro o no, las vistas que nos acompañan son indescriptibles.
Esto es partes de las vistas.


Y esta una panorámica.

Una vez en la cima nos encontramos con un vértice geodésico de 2 metros de altura, que hace que lleguemos a los 1.000 metros, también hay una mesa de orientación y en esta época del año un viento helado que no te permite aguantar mucho rato arriba.

Aquí podemos ver como el viento intenta llevarse al pobre Hartza, que disfruto como nadie del paseo.

Para la próxima vez, prometo mejores fotos, ayer no tenia el día.

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.