Serantes por Kabieces

Bueno pues aunque debería darme vergüenza decirlo, tras vivir 28 años en el Valle de Trapaga, otros 10 en Algorta y haber subido infinidad de cimas bizkainas. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hoy ha sido la 1ª vez que subo al Serantes!!!!!!!!!

Siempre valoramos más lo que tenemos lejos, dejando lo de casa un poco de lado y bueno en algún momento tendría que subir. Hoy ha sido ese momento.

Añadir que a todo aquel que me lea y este en mi misma situación (dejar un poco de lado este monte) que no lo dude, que su próxima salida sea el Serantes. No es de una dureza extrema, ni el entorno hasta la cima es para echar cohetes, pero una vez en la cumbre las vistas son de agradecer y eso que yo he subido en el típico día gris bilbaino.

Por otro lado,si dedicamos tiempo a las construcciones militares que nos encontramos por el camino y en la propia cima, podemos transportarnos a épocas remotas e imaginar como vivieron los soldados que ocuparon dichos edificios.


Bueno, vamos con la subida.

Yo salgo de Algorta, cojo la avanzada, puente de Rontegui y dirección Cantabria me salgo por la 1ª salida de Santurtzi (la del puerto no).

Rotonda dirección Santurtzi y en la siguiente rotonda la de Kabiezes, entro y salgo por la 3ª salida, la que me lleva al colegio o instituto, antes de este el campo de futbol. En el centro de enseñanza dejo el coche, se puede dejar un poco más arriba, en la residencia (edificio verde) pero bueno son unos metros arriba o abajo.

Una vez puestos a andar, no tenemos perdida. La 1ª referencia es la residencia, seguiremos una carretera asfaltada dejando el colegio a nuestra derecha.


Seguimos por dicha carretera dejando a perros en las huertas ladrando a nuestro paso y llegamos a una bifurcación. A la derecha iríamos a la residencia y a la izquierda a nuestro destino.

Pues lo dicho, a la izquierda, donde llegaremos a la 1ª rampa, tierra y roca caliza con una buena inclinación.




Una vez pasada esta rampa llegaremos a una pista que o bien la seguimos hasta arriba o bien tiramos monte a través como las cabras. Yo opte por la 2º opción.

No hay mucho más que decir, seguimos andando dirección a la cima, no hay ninguna perdida la antena cimera siempre nos marcará el rumbo, hasta que llegamos al fuerte, a escasos metros de la cima.




Llegado este punto, tenemos varias opciones. Patearnos las ruinas del fuerte, seguir la pista hasta la cima o tirar de rampa y hacer cumbre en pocos minutos pero tirando de cuadriceps jejeje.







Mi elección ha sido rampa pa´rriba y en breves el merecido premio,la cima y sus buzones.





MERECE LA PENA SUBIR.

Unas imágenes de las vistas.




Estas 2 nos muestran lo que vemos hacia el oeste. El valle de Somorrostro, La Arena y Cantabria al fondo.

Y estas otras nos muestran al sur el tramo final de la Ría y al este Getxo y sus playas.





Un día más despejado hubiera dado para mejores vistas. Estas tampoco han estado mal.

Estáis invitados a dejar vuestros comentarios y/o sugerencias y así poder mejorar cada entrada.

Hasta la próxima!!!!!!!!

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.