Cambiar un cielo en photoshop con la herramienta degradado


Hay ocasiones en las que salimos a afotar y el cielo no nos acompaña en absoluto dándonos unos bonitos colores en el suelo pero quedando este totalmente blanco. Para ello contamos con la ayuda del procesado y en este caso del degradado. Vamos allá:

Abrimos nuestra imagen en ps y creamos una nueva capa de relleno o ajuste y elegimos Degradado. Para ello pinchamos en el icono marcado en rojo y luego lógicamente en Degradado.





Se nos abrirá el siguiente cuadro donde marcaremos la casilla invertir y aremos click en la muestra que señala el circulo rojo para abrir el editor de degradado.






Una vez en el editor, arriba en los ajustes preestablecidos escogemos color frontal/transparente (empezando por la izquierda es el 2º de arriba) y pasamos a elegir un color para el cielo haciendo doble click en la detención de color señalada con el circulo negro donde se nos abre otro cuadro en el que escoger color, pinchamos ok y hacemos doble click en la detención de color de salida señalada con el circulo rojo, escogemos blanco y ok.






Con el paso anterior lo que hemos hecho es mandar al degradado que empiece por azul y vaya a blanco acabando en transparente.



Vemos ahora que si, que tenemos un cielo azul, pero también nos difumina parte del paisaje. Para solucionarlo le ponemos el modo de fusión oscurecer a la capa de degradado




y voilá





Aquí el antes






Una vez cambiado el modo de fusión en el último paso, podemos volver a enredar y cambiar el degradado pinchando 2 veces en su miniatura se nos vuelve a abrir el cuadro de diálogo de la foto 2 en el que si queremos se puede cambiar el color o el estilo, yo por variar le he dado a diamante y hemos conseguido esa franja blanca que atraviesa el cielo. Tambien podemos arrastrar la capa y darle más azul o más blanco si la arrastramos hacia arriba.

Cuando estemos satisfechos, ok y a otra cosa.

Duplicamos la capa de fondo y con la herramienta subexponer le damos una pasadita al mote del fondo creando contraste entre cielo y monte.

Y para acabar una capa de ajuste/intensidad y algo de enfoque con un paso alto.

Esto ha sido todo, si os animáis a probar dejar aquí en este mismo hilo vuestros resultados :up: :up:

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.