Cuando toca improvisar

Llevo ya tiempo con la idea de empezar esta entrada y no es otra que relatar como se hizo la foto y cuando hablamos de "como se hizo" no hablo de exif y datos técnicos que siempre van incrustados en la foto, si no de porque elegimos un lugar, porque ese encuadre, que problemas hemos tenido que salvar y un largo etc de situaciones que vivimos en una jornada fotográfica.

Cuando toca improvisar es la fotografía elegida para dar comienzo a este tipo de entrada que será más habitual a partir de ahora. No es una de las fotos que más me guste, pero es reciente, de ayer y la hice con la buena compañía de mi amigo Jorge.


Todo empieza con una llamada de teléfono en la que tenemos claro que queremos salir a afotar pero sin una localización fija por lo que quedamos a las 19:30 debajo de mi casa y hay decidimos. La verdad teníamos buen cielo para ir a la costa, aunque la marea alta nos limitaba las posibilidades tampoco era impedimento. Aún así Jorge eligió subir a La Arboleda con sus paisajes mineros y minas inundadas formando llamativos lagos.

Conocedor de la zona escojo llevarle al pozo Parkotxa en el cual tengo pillado un par de encuadres aunque uno de ellos no es el más indicado para el atardecer. Nos encaminamos al otro... y cual es nuestra sorpresa 0_o estaban rodando una película. Echamos 5 min hablando con uno de los realizadores que nos contó un poco de que iba la historia y que era muy majo por cierto y a buscar otros posibles encuadres.

En este punto tocaba moverse rápido ya que el sol no para en su recorrido y la opción más socorrida ira acercarse al pozo vecino, el Hostión. Cuentan las crónicas que el nombre de este pozo es debido a que el capataz de la explotación se pasaba el día ofreciendo hostiones a los exhaustos mineros.

Para mi es sin duda el pozo (lago) más bonito de los que salpican la zona y posiblemente el que más variedad fotográfica presente, pero ya he dicho que había que empezar a espabilar si queríamos aprovechar los momentos de mejor luz y moverse de punto a punto no es sencillo ya que la orografía es demasiado abrupta debido a la pasada actividad minera.

Así pues nos subimos a este saliente con un par de rocas incrustadas en la tierra que bien podían servir de 1er plano y donde vimos que teníamos un par de encuadres con limitaciones, pero los teníamos ;)

La composición de esta foto parte de una lengua de tierra en forma de cuña con la roca del 1er plano como elemento principal tratando de formar una linea de puntos con los peñascos que emergen del agua.

El arbolito de la izquierda me jode media foto, pero in situ era insalvable.

La foto esta tomada con una sony A700 y un sigma 10-20 y un nd degradado 0.9 que es el que tengo :)

Y eso es todo en esta 1ª entrada de lo que llamaré fotoaventuras.

Un saludo y gracias por leerme!!!!

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.