Pasos básicos en adobe camera raw

 ACR es un potente plugin de photoshop con todo lo necesario para que nuestras fotos salgan listas de el sin necesidad de pasar por el programa padre. Y ya aprovecho para decir que ACR y Lightroom tienen la misma forma de revelar las fotos, por lo que expongamos aquí bien puede servir para lightroom.

También hay que saber que no todas las fotografías se procesan igual, la experiencia y nuestros gustos personales nos harán optar por unos u otros parámetros. En este tutorial vamos a tratar los controles más básicos para revelar un raw. Vamos allá!!!


Partimos del raw original, que debido al uso de filtros y de que la foto está hecha a pleno sol a las 12 del mediodía, pues está un pelín subexpuesta, con zonas de negro sin detalle (manchones azules) y con un tinte un tanto amarillento.


Lo 1º que hacemos es jugar con la temperatura y dado que quiero un cielo azul como el que habia bajo la temperatura sobre 4500º para recuperar detalle en las sombras subo estas a +16 y como no tenemos recortes en las iluminaciones podemos subir algo los blancos (de tener las nubes quemadas deberíamos de bajarlos) . Llega el turno del deslizador de claridad (uno de los que más me gusta) para darle contraste a los medios tonos subiendo a +22, intensidad que realza los colores menos intensos lo ponemos en +30 y saturación que satura todos los colores lo bajamos a -10.

La foto coge el aspecto de la imagen de abajo.


    
Como se aprecia arriba, la imagen aún sigue oscura, pues vamos a empezar a aclarar el 1er plano. Para ello elegimos la herramienta Filtro graduado y apretando mayúsculas para que se mantenga quieto el filtro y pinchando abajo arrastramos hacia arriba.

A partir de aquí a parte de dar más luz al 1er plano, también trataremos de reducir la dominante azul que le hemos dado al principio. Ajustamos los parámetros de temperatura en +25, iluminaciones en +25 y claridad en 23, más allá de estos valores en esta imagen era demasiado .



 Turno del pincel de ajuste, modificamos su tamaño y por defecto estarán los mismos valores que hemos aplicado en el degradado, los dejamos tal cual y aplicamos el pincel a la zona arbolada (zona gris). Pinchamos en nuevo o a la letra N hacemos doble clic en los deslizadores para que vuelvan a su valor inicial de 0 y ponemos la exposición en +1,00, y bajamos un poco la temperatura, recordar que en el filtro graduado teníamos +25, pues probamos con +18. 
Pulsamos de nuevo N y co exposición en +55 doy un repaso por alguna zona que vea oscura en demasía.



Hora de enfocar, clic en la pestaña detalle y vemos:
Cantidad que otorga la fuerza del efecto, un valor de 50 suele estar bien, yo he subido a 66
Radio, determina el borde, un 1% suele ser suficiente.
Detalle, suprime los halos y si no abusamos de los otros controles el valor por defecto de 25 es perfecto.
Y máscara que suaviza el enfoque, sobre 30 le viene bien a esta foto.



 Una vez enfocada la foto ya deberíamos de terminar, pero siempre conviene echar un último vistazo. Si nos fijamos en las nubes de arriba estas aún se ven afectadas por el cambio de temperatura inicial. La solución es coger de nuevo pincel de ajuste y con una temperatura más cálida repasar estas. Si fuera preciso podemos tocar otros deslizadores como exposición o blancos, pero en esta toma no hacia falta no hay quemados en las nubes.

Y para acabar he pinchado en la pestaña HSL/escala de grises y he jugado con la saturación y luminosidad de algunos colores.

El resultado final...




Un saludo y si queréis mandarme  vuestros trabajos los publicaremos gustosamente.

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.