Rime of the Ancient Mariner (como se hizo)

Puede que sea esta una de las fotos que más me gusta de lo que llevo hecho este año y opino que ello radica en la diferencia de una foto "semicasual" contra una foto bien meditada. Esta muy bien eso de ir a una localización y llevarte varias fotos bonitas con diversos encuadres, pero cada vez estoy más convencido que llegar al lugar, estudiarlo buscar la foto y esperar a las condiciones idóneas harán que disfrutemos más sobre todo al llegar a casa y ver la foto que hemos traído.



A eso de las 19:00 h he salido de casa sabiendo que pleamar y puesta de sol eran a las 22:00 h y que el cielo tampoco estaba para echar cohetes me decido por esta localización en la que la marea no es determinante y como el cielo está nubladete, hago unas fotos para quitar el mono y pronto para casa. Hasta aquí la idea era un poco fotocasual, paseito con el perro y ver que tal se daba la tarde.

Una vez allí me doy unas vueltas por la cala buscando un encuadre, no todo es casual, hay que buscar, idear componer y recomponer.Al final veo la foto, pero coño, necesito que le llegue el agua. Bueno no es preocupante aún faltan más de 2 horas para la pleamar y el mar aunque no es época de mareas vivas, si que está embravecido así que alguna ola llegará.
 


Saco la cámara y preparo todo, con el trípode extendido no me convence, mucho cielo y muy baja la roca respecto al horizonte, así que clavo la rodilla al suelo pero con un encuadre bajo se pierde el trocito verde del 1er plano ya que está en un punto más bajo y me interesa tenerlo en la composición, así que a buscar el punto de altura optimo.

Tengo tiempo, por lo que juego un poco con mi perrito tirandole unos palos. Hago un par de fotos de prueba y aunque el encuadre me gusta y lo noto equilibrado, me apetece colocar algo en el 1er plano en diagonal con la roca. Me doy una vuelta por la zona en busca de algún tronco que amenice ese 1er plano. No encuentro nada que transportar fácilmente hasta que doy con un aparejo de pesca que no dudo en echármelo al hombro y atravesar media playa con el.

Una vez colocado todo a mi gusto veo con satisfacción como las olas van llegando y a la vez el cielo se va poniendo un poco más interesante. Después de 2 o 3 fotos que bien podrían servir decido esperar a ver si la marea y cielo me dan una última foto....

Esta fue esa foto.



Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.