Disfrutando en compañía de la fotografía

Estando en buena compañía disfrutamos más de lo que hacemos, en este caso, en la fotografía, el salir con amig@s te da ese plus de alegría e informalidad que no se obtiene cuando vamos solos.

El motivo de esta entrada no es otro que agradecer a Alicia Diez http://www.flickr.com/photos/36825017@N02/

Y a Jorge González http://www.flickr.com/photos/eneiker/with/9971116854/

Que me acompañaran en 3 de mis últimas 5 salidas. Y ya de paso aprovechar para hacer la foto crónica.

Sábado 21 atardecer en Sonabia con Jorge

Llevábamos semanas hablando de esta localización, la famosa ballena de Sonabia u Oriñon que es el pueblo anterior y bastante más conocido y el sábado con un par de wasaps quedó zanjada la salida, a las 18:30 allí para ir viendo las condiciones.

Tuvimos suerte y el cielo se puso bonito. No me enrollo más y dejo las fotos.










Hasta aquí las mías, ahora pongo las de Jorge que se las he pispado del facebook así que la calidad igual merma:





Y esto es lo que dio de si esta tarde, algunas anécdotas tipo ola mojando pantalón y una buena terapia relajante para quitarse todo es estrés laboral.

Jueves 26, atardecer en Arrigunaga con Jorge

El miércoles como todos los días   a eso de las 20:00 h salgo al parque con el perro. Es el parque de Mª Cristina en Algorta y tiene unas vistas acojonantes a la puesta de sol. Pues ese día era una de esas puestas anteriormente explicada con el adjetivo en negrita y no nos paso inadvertida a ninguno de los 2 ni desde Bilbao ni desde Getxo por lo que el wasap empezó a moverse para planear una escapada al día siguiente que la previsión meteorológica era muy similar.

Y llegó el día siguiente con un atardecer no tan espectacular como el del día anterior pero si más que válido para disfrutar de la cámara por lo que nos pusimos en marcha. El problema de los días laborables es que el tiempo es más limitado y en estas alturas del año ya anochece más pronto por lo que no hay mucho margen.

Al final nos decidimos por la playa de Arrigunaga en Getxo ya que la limitación de las horas de luz no nos deja ir mucho más lejos, la marea no es determinante y tiene tal variedad y tamaño que siempre puedes hacer fotos diferentes.

Así que cogimos los bártulos y esto es lo que salió:

Las de Jorge:


Lo mismo que las anteriores, cogidas del facebook con la autorización previa del autor.

Y las mías:




La puesta de sol pues suavita, pero el mar venia con la fuerza justa para hacer esas cascaditas que tanto me gusta hacer en las rocas.

Sábado 28, tarde-noche con Alicia

Salida de improvisto total!!! Estaba ya relajado en demasía en el sofá de mi casa cuando un mensaje del Facebook que provenía de Alicia me propone ir a aprovechar el amenazante cielo que llevaba todo el día cubriendo el litoral cantábrico. Como negarme a salir a afotar y más en una compañía tan alegre.

Decidimos ir a hacer el Carguero de Mioño, así tan de sopetón me costaba buscar una localización que nos pillara a medio camino y sabiendo que mi querida amiga le tenia ganas al lugar, pues no hubo mucho más que pensar.

Una vez allí elegimos hacer la foto por la parte de atrás y dejar para la noche el encuadre desde la cala ya que apunta hacia el mar y la CL no está tan presente.

Esta es la foto del atardecer desde la parte de atrás ambas con el nikkor 14-24 una gozada de objetivo


Una es de Ali y la otra mía.


Cuando nos satisfizo el encuadre posterior del carguero regresamos a la cala a por la foto lateral y nocturna y mientras hacíamos las pruebas pertinentes, unas gotas gordas empezaron a caer sobre nosotros. De día igual hubiésemos cubierto la cámara y haber seguido intentándolo. de noche parece que todo va ir a peor por lo que decidimos recoger y dejarlo para otro día. Ya hay motivo para volver!!!

 Y hasta aquí la crónica de la última semana de septiembre. Entre medias yo he ido a hacer un par de amaneceres, pero eso ya pertenece a otras futuras entradas.

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.