Desenfocar un fondo con Photoshop

Todos sabemos que un buen desenfoque le dará a nuestras fotografías una mayor profundidad y tridimensionalidad, evitando así esas fotos planas en las que parece que todo está en el mismo plano. También conseguiremos resaltar al sujeto restando la atención de cuanto le rodea. La forma más eficaz es hacerlo desde la cámara abriendo diafragma, tirando de focal, acercándonos al sujeto y alejándolo del fondo. Pero no siempre es posible así que aquí va una forma fácil y rápida de lograrlo con photoshop.

Abrimos nuestra imagen, en mi caso una de mi perrito que tenía perdida por el disco, y como siempre crtl+j para duplicar la capa.



Vamos a Filtro>Desenfoque>Desenfoque gaussiano y le aplicamos el suficiente desenfoque para restar nitidez a los árboles del fondo. En este ejemplo he aplicado unos 8px para que se note el efecto, pero para resultados más reales podemos aplicar un par de pixeles menos.



Añadimos una máscara de capa y con esta activa escogemos la herramienta degradado de la barra de herramientas de la izquierda, nos aseguramos de que el color frontal es el negro  y yal como vemos en la imagen inferior escogemos en la barra de opciones Color frontal/transparente y después le damos al boton de Degradado lineal. Ahora trazamos una linea ascendente desde la parte inferior del perrito hasta su cabeza. Esto hará que el desenfoque se enmascare en el 1er plano y vaya aumentando gradualmente.


 Claro que nuestro guapo modelo esta en medio de ese desenfoque y parte de él ha quedado afectada, la solución es sencilla, cogemos un pincel negro adecuamos el tamaño a nuestro motivo y aumentamos la dureza en torno a un 50% y vamos pintando sobre las zonas del perrito que queramos enfocar. Reduciendo la opacidad del pincel lograremos un efecto más sitil en zonas donde no queramos un enfoque completo.


Para deshacer los resultados basta con pulsar "X" y se cambiará el pincel a blanco, pasamos por las zonas a corregir y listo.


Y así ha quedado nuestra fotografía después de un rápido efecto de profundidad de campo.

Como siempre, estáis invitados a participar y mostrar vuestros trabajos en:

https://www.facebook.com/groups/385870341525998/



Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.