Técnicas de procesado, Salto de blanqueado con photoshop

Vamos a recrear esta aclamada técnica de revelado para conseguir un ambiente más atmosférico en nuestras fotos.

 El efecto original consiste en descartar parcial o totalmente la fase de blanqueado que interviene al revelar una película a color. A raiz de ello la plata se mantiene en la mezcla junto a los tintes creando unas imágenes bajas en saturación y un incremento del contraste o grano.

 Son sujetos urbanos o parajes desiertos los ideales para este tipo de procesado, pero también es muy utilizada en fotografía comercial y hasta en cine y tv.

Niñas 2.0 de Mer Sayago es un ejemplo de la atmósfera urbana que el salto de blanqueado le otorga a la foto.

Veamos ahora como recrear esta técnica con photoshop:

 Hemos abierto nuestra imagen y reencuadrando un poco mejor, descentrando al sujeto. Ahora lo que hacemos es crtl+J y duplicamos la capa. A esta capa duplicada le quitamos toda la saturación (crtl+u) y la ponemos en el modo de fusión superponer.


Como queremos acentuar ese efecto de contraste vamos a duplicar de nuevo la capa pero esta vez para no pasarnos de contraste la pondremos en modo de fusión luz suave. Si es necesario bajamos la opacidad de una de las 2 capas. Podemos ver como va quedando en la imagen de abajo.

 Llegados a este punto, podemos apreciar que aún hay demasiado color y para ello creamos una capa de ajuste tono/saturación y bajamos esta en torno -20.



 En estas imágenes tenemos la sensación de estar contemplando algo frío, remoto e incluso desolador por lo que añadir un tinte azulado va a reforzar nuestra foto y ayudar a crear atmósfera.Para ello crearemos una capa de ajuste de niveles y escogiendo el canal azul y moveremos el deslizador de medios tonos alrededor de 1,10, así hemos añadido azul, ahora añadiremos cian y para ello elegimos el rojo y movemos el mismo deslizador en torno a 0,90. En esta foto yo lo he dejado aquí pero habrá tomas en las que un poco de verde o magenta ayudará a crear ambiente, solo hay que elegir el canal verde y mover el deslizador hacia donde nos interese. No dejéis de experimentar.



Ya por último sólo nos queda añadir ruido, para ello creamos una capa nueva la ponemos en el modo fusión superponer y verificamos la casilla de Rellenar de un color neutro..... como se ve en la imagen de arriba. una vez creada vamos a filtro

 Y este es el resultado, nuestro artista urbano ha sido transformado gracias al revelado de salto de blanqueado.


Espero que os haya gustado!!!


Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.