Salida fotográfica a Urkiola

El próximo 23 de febrero domingo, la Afco tiene programada una salida fotográfica por El bonito paraje de Urkiola, es libre para todo aquel que quiera venir, los horarios aún no están decididos asi que estar atentos en el grupo de facebook: https://www.facebook.com/events/727623950595739/

En un principio la idea de esta salida es hacer 2 convocatorias, una para los madrugadores para hacer el amanecer y otra para los más perezosos, pero lo dicho, los horarios están por concretar.

Voy a plantear un par de alternativas para hacer el amanecer, si alguien tiene más ideas que las diga, yo es lo que se me ocurre.

El amanecer es a la 7:56 antes de las 7 deberíamos estar en camino.

Subir al Saibi desde donde se domina todo el cresterio del Anboto hacia el este, siendo una suave ascensión de 45 minutos. Os dejo un enlace a mendikat donde está todo muy bien explicado y alguna foto del entorno:
http://www.mendikat.net/monte.php?numero=385&radio=5

Y ahora os dejo unas fotos mías:

 Desde la cima


 Bajando


 Antes de empezar a bajar o subiendo jejeje


Y un poco pasada la cima.


La otra ruta el subir Urkiolamendi, a unos 40 minutos del coche y sin dificultad aparente, el lin a mendikat: http://www.mendikat.net/monte.php?numero=401

La diferencia de esta ruta con la anterior es que estamos dentro de la ruta del mítico Anboto y si luego hay huevos se puede subir a uno de los montes más emblemáticos de Euskadi.

La loma de los pinos es Urkiolamendi y el pico rocoso de detrás el Anboto.

 Entre estos 2 montes camino a Larrano tenemos estas cabañas pastoriles que pueden dar mucho juego, yo al menos las tengo en pendientes.



Y ya para los menos andarines, van aquí una serie de fotos del entorno, el santuario es muy bonito, al lado hay un hayedo y a 10 minutos están las 3 cruces orientadas al oeste por lo que es foto de atardecer.











Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.