San Juan de Gaztelugatxe

Voy a dedicar a San Juan varias entradas porque es un lugar que se lo merece. En esta entrada como no dispongo de mucho tiempo subiré las fotos de ayer comentándolas un poco por encima.


La aventura de ayer fue eso un salir a la aventura, sin un plan fijo salí de casa con la idea de buscar un hayedo por la zona de Otxandio y entretenerme dentro de él. Pero al coger el coche el cielo en esa dirección estaba muy negro y sin embargo en dirección a la costa había un claro, por lo que cambié el rumbo y me dirigí a San Juan.

Una vez in situ y viendo que la mar estaba en calma, sabiendo también que pleamar era a las 23:30, bajé a la cala que hay a la izquierda que con marea alta y mar fuerte puede ser un pelín complicado entrar o salir si te pilla dentro, atentos a ese detalle!!!!

Pues bueno como decía empecé la sesión en la cala de la izquierda tomando como eje la catedral , el sol en su otro lado y un par de piedras y las estelas en el 1er plano. Ayudado por un filtro degradado de 3 pasos y un trozo de cartulina. El resultado es la foto inferior.


Una vez conseguida la foto, me di por satisfecho con lo que arriba se ve aunque aún faltaban 10 min para el estallido de colores, me fui a buscar otros encuadres pero no los vi en esta parte de la cala y no es porque no los hubiera, pero ni llevaba botas de agua ni tenía ganas de forzar las patas de mi fiel mascota que me acompaña siempre sin rechistar entre las grandes rocas. Así que enfilamos para los arcos cuando una bonita luz inundaba toda la parte de la derecha o hacia el este. Plante el trípode y sin buscar ninguna composición empece a disparar, no se fuera a ir la luz. Pero no, hubo suerte y duro y me pude parar a componer. El resultado el de abajo.
 

Ya con estas 2 fotos me iba más que contento para casa por lo que recojo bártulos y pa´rriba cuando veo que el cielo todavía sigue ofreciendo. Sin poderme resistir vuelvo a montar todo el tenderete para conseguir esta foto.


Y esto ha sido la crónica de un rato de sábado a la tarde

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.