San Pantaleón de Losa

Llevaba ya varias semanas hablando con Luis, un compañero del gimnasio aficionado también a la fotografía, para ir a ver si pillabamos una Vía Láctea pero con los cielos tan cubiertos que tenemos por Euskadi la cosa se dificulta bastante. A pesar de todo echamos un ojo al tiempo y decía este que despejado el viernes y que el sábado ya empeoraba.

En estas estabamos cuando llama Joseba para ver si había plan, le contamos la idea que le parece perfecta, no voy a entrar en detalles de como se organiza jajajaaj pero queda bastante claro de hasta donde llega nuestra afición.

Pues eso, a las 21:00 quedamos para ir hacia Orduña a ver que se puede hacer por la zona de Delika y nada más bajar del coche vemos un cielo plomizo que no auguraba nada bueno... minutos después mientras Luis daba buena cuenta de su bokata nos cayó un aguacero que no venía en los pronosticos meteorológicos.

Bueno, a mal tiempo buena cara. Viendo el panorama decidimos subir el puerto de Orduña e ir a monte Santiago a iluminar los lapiaces de dentro de los hayedos. Con la frondosidad del bosque nos da igual el cielo. Otro sopapo.. llegamos y un pedazo verja metálica nos impide el acceso.

Da igual, somos o no somos de Bilbao.... hacía tiempo que tenía a San Pantaleón de Losa en el punto de mira y no estabamos lejos, así que a por el 3er destino de la noche. Hacia allí se veia algo de textura en el cielo así que porque no?

Pues allí fuimos y allí disfrutamos de lo lindo hasta las 5 de la mañana que me metí en la cama.


Nada más llegar nos encontramos con la roca iluminada por unos potentes focos y probamos con el encuadre sugerido por Luis de árbol, camino, monte y luna.




Más adelante evitando pisotear el trigo probamos otros encuadres ya con las luces del monte apagadas.



Y el cielo se empezó a abrir que es lo que habiamos ido a buscar. Así que una foto rápida a las estrellas para enseñar a los compañeros y subir rápidamente a la ermita a ver si pillabamos la milky.




Así nos encontramos el cielo al llegar a la ermita, ahora tocaba posicionar la Vía Láctea y encuadrar.




Y la pillamos.... pero creo que las he procesado en exceso y aunque yo no las veo tan degradadas, al subirlas han perdido mucha calidad :_(





Tras esta foto la niebla que estaba haciendo acto de presencia se adueño de todo el entorno y comenzamos a buscar otros encuadres.








Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.