Cala Lastrón (como se hizo)

La fotoaventura de hoy nos ha llevado a la cala Lastrón en el municipio de Zierbena. Dicha cala se encuentra a la derecha de la playa de La Arena. Su composición es de roca y piedra y es una de las calas nudistas históricas de Bizkaia.

Su atractivo fotográfico viene marcado por las formas y texturas de las rocas así como de las oquedades que las corrientes han ido labrando en estas. También en meses estivales el manto verde que tapiza las plataformas de piedra hará las delicias de los amantes de la fotografía.

Es una cala de orientación oeste por lo que mejor fotografiar el atardecer que el amanecer pero sus formas son tan llamativas que incluso a las 12 del mediodía podremos conseguir alguna foto si el día se presta para ello.

 Fotografías tomadas entre 12:15 y 12:30 del mediodía con un filtro nd x1000 y degradado de 3 pasos para el cielo, exposiciones de 20 y 30", f11 e ISO 100


Ayer coincidiendo con una salida nocturna por la zona y que llegamos con demasiado tiempo de antelación, decidimos acercarnos a esta singular cala a hacer el atardecer. Marea baja, finales de verano y un cielo que aunque no muy vistoso si tenía alguna nube para cargarse de interés auguraban como mínimo pasar un buen rato. La 1ª fotografía fue esta:

 24mm, 1.3", f16 e ISO 100

Esos fueron los parámetros elegidos, el diafragma tan cerrado obedece a la idea de intentar estrellar el sol pero se acumulaba mucha nube ya en esa zona para lograrlo y la típica brumilla baja en el horizonte.
La composición gira en torno a las formas de la roca tomando como referencia esa especie de protuberancia que precedida por las otras 2 formas de piedra y los pocitos nos guían por la foto hasta una puesta de sol más que aceptable y a su vez nos informan de que nos encontramos en una zona intermareal (que por cierto, resbala un huevo).

Para hacerla nos hemos ayudado de 2 filtros ND de 3 y un paso. También es interesante reseñar que hemos bajado el punto de vista para que el zurullo de roca resalte del resto de plataforma.

Y como mi predilección por el formato vertical se está convirtiendo en motivo de mofa por mis acompañantes aunque siempre con mucho cariño, no me quedó más remedio que repetirla en horizontal ;)


Mismos parámetros y misma idea, sólo girar la cámara  y tratar de conjugar los 2 elementos principales, sol y morzongo con el resto de escena. En este caso la composición es un zig zag.

Y bueno, esta es la foto que vi al llegar y por la que estuve esperando a la luz precisa, una vez me di por satisfecho pues a probar otros encuadres mientras quedara tonalidad en el cielo.


Para estas 3 ya había bajado la luz por lo que abrimos diafragma a f8  y como la fuerza del agua es débil y no nos va a aportar mucho con sus estelas el tiempo de exposición nos da igual.


 La exposición de las 2 superiores es de 0,6" y de la inferior de 1"


Y ya de aquí nos fuimos a la 1ª de las localizaciones nocturnas. Pero eso será otra entrada.

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.