Getxo la gran variedad

Ha querido el azar (y mi querida mujer) que acabe viviendo en Algorta, jamás lo hubiera pensado antes de 1994, pero aquí acabé y pese a la nostalgia inicial de mi pueblo natal, Trapagaran o el valle como siempre lo hemos llamado, he de decir que estoy encantado pero no voy a entrar en detalles ya que aquí lo que tratamos es la fotografía y Getxo tiene para llenar discos duros.

Llevo 4 años haciendo fotografía de los cuales los 2 primeros anduve buscando mi "camino" casi 15 viviendo en Getxo y 28, mis primeros 28 años, en "el valle" lo que quiere decir que me conozco la zona y sus montes bastante bien y aunque tengo muy buenas fotos de los lugares que me han criado, he de decir que Getxo supera fotográficamente hablando a cualquier lugar por donde yo haya pasado, ya que es tal la variedad que ofrece que pocos sitios pueden competir.

Hablaba un poco más arriba de encontrar mi camino fotográfico, este está ya más que determinado y es la fotografía de paisaje. Getxo con sus playas me ofrece suficientes argumentos para seguir practicando mi afición:


Playa de la Bola o Balanar, situada  entre Zugazarte y Arriluce es un pequeño arenal urbano con más mierda que arena pero que de vez en cuando se deja fotografiar.


Azkorri juega ya en la categoría reina para el fotógrafo paisajista sus formaciones rocosas ofrecen un sin fin de oportunidades. Ya publicamos aquí una entrada de esta maravilla.



Ereaga, quizá sea la menos fotogénica de todas pero buen, siempre hay algo donde rascar.


La playa de Las Arenas, apenas la he fotografiado, pero la tengo en pendientes porque algo podrá ofrecer.


Y Arrigunaga que si la puesta de sol acompaña se pueden hacer fotos curiosas.


 Poco a poco iré recorriendo todas ellas para crear entradas independientes de cada playa y de las calas como Kantarepe o Túnelboca.

 Túnelboca

Pero no sólo tiene playas Getxo, tiene también unos edificios dignos de observar detenidamente. Desde auténticos palacios que podemos encontrar en la Avd. Zugazarte

 Palacio Lezama-Leguizamon

 Hasta el apilamiento de casas marineras que forman angostas calles en el Puerto Viejo.


Estructuras de ingeniería como el Puente Colgante hoy patrimonio de la humanidad, ruinas militares, faros y hasta un molino forman parte del conjunto arquitectónico de Getxo.

 El faro del muelle de Arriluce

 El Puente Colgante

 Los ascensores que suben a Alango que de noche se iluminan con colores

 El molino de Aixerrota

El fuerte de La Galea

Junto a otros edificios estos formas parte de nuestro patrimonio y les dedicaremos entradas por separado ya que se lo merecen.

También pasearemos por la diversidad de sus barrios, Las Arenas más comercial, El Puerto Viejo de Algorta de tradición marinera y Azkorri la parte rural . Todos ellos tendrán cabida en próximas entradas.

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Playa de la bola (Algorta)

Variantes del peso muerto

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.