Mismo árbol, misma roca

Si os soy sincero no me suele importar mucho lo que la gente piense o diga, mientras mi Madre me siga diciendo que fotos más bonitas haces hijo me es suficiente. Pero una cosa es que  me la sople la opinión inane de la gente y otra muy distinta es que me quede callado ante tal avalancha de tonterías.

¿Y a qué viene todo esto? Pues viene a que leo y escucho a gente que se preocupa más del trabajo ajeno que del suyo propio y gustan de echar tierra a todo aquel que se le pone por delante. Estos gurús o CRETINOS como los denomina mi buen amigo  Ander. Y no, no hablo de esta gente que te paras a hablar con ellos y te dan su opinión razonada sobre cualquier tema, como he tenido la suerte de comprobar este miércoles pasado en la asociación Biotz Gaztea de Santurtzi con algunos de sus miembros y que salí con muy buenas sensaciones, pero bueno, esto sería tema para otra entrada.

Me refiero a estos individu@s que están al acecho y de la que pueden meten cuñas sin ninguna argumentación. Quejas y más quejas pero poco contenido. Decía el otro día un hombre que me cayó muy bien que este es un mundo muy pequeño en el que nos conocemos casi todos y que deberíamos dedicarnos a compartir más en vez de a sacarnos los ojos.

Pues bueno, esta entrada trataremos de dar réplica a estos comentarios tan hipócritas que algunos lanzan tan impunemente.

Siempre haces fotos de la misma piedra.

Si y del mismo árbol.


Y la razón de ello es bien sencilla, porque puedo. Luego puede haber otras circunstancias, porque no puedo ir a otros sitios, porque no doy para más y tengo que hacer siempre lo mismo o por la razón que se os ocurra. Si te gusta un sitio y lo quieres exprimir porque nadie ha de decirte lo contrario.

Más adelante ya decidiremos nosotros mismos si salimos del jardín en el que nos hemos metido y queremos encaminar nuestro trabajo a hacer siempre lo mismo con o sin variantes (no tengo 2 fotos iguales de Otzarreta) o por el contrario las circunstancias nos permiten ampliar nuestras fronteras.

Y ahora bueno, viene la pregunta o preguntas para estos críticos tan radicales:

¿Qué veis de malo en que tod@s hagamos la misma foto e incluso la repitamos?

¿Por qué después de tanto protestar venís aquí y hacéis la misma foto vosotros también?

Puedo responder en parte a la 1ª  pregunta, lugares como Otzarreta tienen un encanto especial que poco a poco se va perdiendo de tanto verlo, pero jamás menospreciar el trabajo de nadie por ser una foto ya vista hasta la saciedad.

Me molesta esa gente que pregona que su foto ha llegado a premier time.

Yo la verdad es que flipo!!!


¿Qué hay de malo en que la gente se promocione? no sé, si te hace ilusión porque no lo vas a contar a los 4 vientos, no hace mal a nadie ¿O si? ¿tan mezquinos somos que queremos toda la atención para nosotros mismos?

Es chocante que no hace mucho uno de estos individuos se quejaba de esto en la red pero no mucho ha venia metiendo prisa a sus contactos para que le diéramos a favoritos del flickr que quería tener explore y luego lógicamente a pregonar que su foto era explore en flickr. Hay que ser cretino verdad Ander jajajajaj

Si usas photoshop no eres buen fotógrafo.

Dejando al margen la corriente only raw que no practico pero me parece admirable y no está en el punto de mira de estas lineas tengo que decir que no, no soy fotógrafo, solo se dar al botón y mover las ruletitas y me he gastado xxxx € en la cámara solo para quedar bien en las salidas. Pues si, esta aseveración en mi caso es cierta no es que sea buen o mal fotógrafo, es que no soy fotógrafo. Soy padre, soy marido y soy albañil de profesión, me gusta pasear con mi perro, subir al monte, echar polvos, soplarme un orujo de café los sábados y la fotografía, verla y practicarla y por practicarla entiendo desde pensar la foto que voy a hacer pasando por hacerla y disfrutando luego en el programa ese que te despoja del título de fotógrafo.

A este tema ya le dedique una entrada no hace mucho porque flipaba con ello, aquí pero en resumen, si quiero editar las fotos dejadme en paz. Ayer alguien me mostró el trabajo de un tal Eggleston, un tipo de fotografía que me dejo bastante indiferente, pero que aprendí algo más y sobre todo respeto al que siga ese estilo

Ese no tiene ni puta idea de fotografía.

¿Y?... Iluminanos  si te ves capaz. Esto es muy común cuando te enfadas con alguien, ir a tu grupo de amigos a criticar y malmeter. Crear malos rollos y tensiones no nos va a conducir a nada bueno. Seamos un poco mejores personas y llamemos a las cosas por su nombre, si, eres muy tonto pero haces buenas fotos.

Digo que os preocupéis por vuestra forma de trabajar y nos dejéis a los demás que tanta crítica en negativo al final os va a reventar en la cara. Pensemos que todas las decisiones que tomemos son como un boomerang que vamos a lanzar y que regresará pero que como no estemos preparados para cogerlo el resultado puede ser desastroso

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.