Juegos de Amor

Sois muchos los que sabéis que cuando subo fotos a un foro me gusta o mejor dicho, creo que es imprescindible hablar sobre la foto, se me ocurren varios verbos para avalar esta decisión;  compartir, mejorar, aprender e incluso enseñar. Pienso también que para completar este reto las fotos han de llevar en muchos caso una elaboración especial y creo que a todos nos beneficia compartir esa elaboración. Por mi parte intentaré compartir todos los detalles de las 12 fotos de este panel.

Vamos con esta:

Me gustaría poder decir que soy muy original y ocurrente pero lo cierto es que esta foto parte de otra que vi en su día y que no era otra que la palabra LOVE formada por las letras y números de las cartas. Guardé entonces la idea en la cabeza y ayer decidí llevarla a cabo para inaugurar mi panel  :genial:  :genial:

Sabía que mi hija tenía un juego de poker, una cajita con un par de barajas y fichas mmmm pero sin tapete y mi hijo me proporcionaría la pistola, una replica de esas que disparan bolas de plástico. Tras buscar un rato por sus habitaciones en busca de un tapete me recuerda mi hijo que uno de mis jerseys de currar es verde y que me puede servir. Ya tenemos todos los elementos, ahora a armar la escena.

En un principio pensé en abrir más el encuadre e incluir un trago pero la palabra LOVE perdería importancia. Los elementos, la pistola está colocada para un tirador diestro, las cartas protegidas entre esta y las fichas y por encima la Dama de corazones para darle más sentido a la escena. Las cartas tampoco están al azar, corazones y picas  :lol:  :lol:

La iluminación, a parte de la luz fluorescente de cualquier cocina le he colocado una linterna a 45º y elevada unos 30cm para crear sombras y dar ese aspecto de timba clandestina.

El humo lo he conseguido con 3 cerillas en la bocacha de la pistola.

Los exif están incrustados, pero la idea era que las cartas principales estén a foco y la reina no, un f3,2 ha sido suficiente creo. Es la 1ª vez que fotografío humo pero he supuesto que necesitaba una velocidad rápida así que he subido el iso a 800 y a 1/250 parece que la foto ha salido como esperaba.

Y ya en el procesado pues lo más evidente el clonado de parte de la "A" par conseguir la "V" y con la "Q" ídem. Un balance de blancos cálido para dar más ambiente y luego lo típico, niveles, curvas por zonas para potenciar sombras, saturación y listo.


Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Playa de la bola (Algorta)

Variantes del peso muerto

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.