Los Flyshs de Barrika

Llevamos todo el mes de febrero con agua y nieve y marzo empieza igual, aiinnnsssss!!! Pero el viernes a la tarde se abrieron claros!!! había que aprovechar y tras una buena y rápida organización por parte de Joseba arrancamos a Barrika.

Puede que el escenario esté ya muy visto y puede que a algunos no les interese lo más mínimo seguir viendo fotos de Barrika, lógico y comprensible, pero a mi aún me sigue atrayendo el lugar dadas sus muchas posibilidades.

Si algo malo tiene esta playa es que siempre está llena de fotógrafos. Por un lado está bien ya que sueles conocer gente con la misma afición que tu, intercambiar impresiones y ampliar así nuestro mundo fotográfico. Esto desde luego bajo mi punto de vista es muy positivo. El problema viene cuando decides ir a Barrika con una determinada idea y cuando llegas ves que es imposible porque media docena de trípodes ocupan la posición que tenías en mente y otros 2 están por delante... cambias raudo y veloz de idea pero temes que puedas meterte dentro del encuadre de alguien y fastidiarle la foto. Ya no estaremos tranquilos en toda la sesión.

También es cierto que la fotografía de paisaje produce un efecto muy relajante y eso va ligado a la soledad que se siente en estos inmensos parajes de indescriptible belleza. Pues bueno, Barrika no suele ser el sitio ideal para ese relax, pero como lo tengo cerquita de casa pues voy a menudo y a veces como este viernes pasado te encuentras el sitio vacío!!

Lo 1º que vemos al llegar a Barrika es su famoso Dragón, es de lo más fotografiado del país. Yo mismo cada vez que bajo no me voy sin hacerle su correspondiente foto.



Esta vez tal y como estaba la marea y por donde se ponía el sol me adentré más en la playa y fui a jugar con las lineas del resto de flyshs dejando para el final la aclamada foto.


 Mientras esperaba a la bajada del sol puse un ND de 10 pasos y variando la apertura estuve jugando con diferentes tiempos de exposición.


 Tiempos de entre 20 y 30" para las fotos superiores o de casi 3 minutos para la inferior.



Llegó ya el momento de la puesta de sol y de quitar el ND. Fue una pena que no se abriesen más claros en la zona del horizonte. Todo el colorido se localizo durante un muy breve periodo de tiempo en la zona alta del cielo obligándome a girar la cámara para un encuadre vertical y centrando más de lo deseado el horizonte.


 Y a partir de esta foto de arriba se fue la luz y comenzaron a separarse las nubes dando lugar a que nos quedásemos un rato más a seguir disfrutando.
 




Y ya después de esta, recoger y para casa!!!

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.