Bloques de La Galea, El Dique de Levante

Ayer, en otra de las salidas del grupo Nik_On Bizkaia tocaba como localización fotográfica Punta Galea en Getxo y pese al la poco halagüeña previsión meteorológica 3 valientes (Amada, Juanra y Jonathan) se echaron los bártulos a la espalda y bajaron hasta los bloques de la inacabada obra del dique de Levante. Yo no quise perdérmelo  ya que estos cielos de después de la lluvia suelen dar mucho juego y la verdad que siendo una zona que tengo muy cerca no he bajado tanto como debiera.

Antes de seguir con las fotos de ayer os voy a dejar este vídeo que me he encontrado en youtube y que explica que hacen ahí esos blokes, porque no se llevo a cabo el proyecto y que hubiera supuesto de haberse acabado. Ufff, menos mal que quedó así:



Pues nada, tras este breve inciso en la historia bilbaina seguimos con la salida fotográfica:

  Viernes, me gusta salir algo antes de currar, aunque sean 10 min parece como que amplias el fin de semana. Pues no grrrrr, como suele ser habitual siempre hay alguna liada que en esta ocasión no sólo no me escaqueé antes, al contrario, salí una hora después. Cansado dudé si coger la cámara o acercarme dando un paseo con Hartza, pero cuando me contesto Juanra por wasap que estaban en blokes y viendo el cielo que se abría, fui a casa a todo correr, preparé la mochila mientras merendaba y con la boca llena le contaba a mi Santa Esposa los pormenores del día y los planes previstos. De esta guisa, sin ducharme y masticando aún la merienda salí de casa antes de que le diera por joderse el día.

En esta 1ª imagen cedida por Jonathan queda de manifiesto que la fotografía de paisaje no es tan accesible como a priori parece.



Llegue y antes de bajar por la cuerda observé a mis compañeros, al mar y a lo que se podría sacar del lugar. Me llamó la atención los verdes que ya van cubriendo las rocas. También observé que Amada se había colocado muy sabiamente pillando en el encuadre la diagonal de la roca más llamativa del entorno y que fue la 1ª foto que hice.

46mm, 1,3", f11, iso 100

 Tanto la foto superior como la inferior están sacadas sin mover el trípode. La superior a 46mm y en formato vertical para que partiendo de esos verdes la roca nos vaya empujando por la foto hacia el muro de bloques culminado todo por el cielo que vemos. En ambos casos he esperado a que subiera una ola para: 1; conseguir ese mar vaporoso de las largas exposiciones y 2; tapar gran cantidad de rocas de los lados que distraen y cargan más que aportan.

Como en el encuadre vertical no incluimos el claro en el cielo ni el reflejo de este en el mar pues giramos y hacemos el horizontal. Abrimos a 24mm y captamos más paisaje por los lados. Esperamos que suba la ola y ya tenemos otra foto.

 24mm, 2", f11, iso 100

24mm,1/6, f6, iso400
En esta otra foto, mientras hacíamos la anterior vimos esa roca a nuestra izquierda que se adentraba en el mar y allí nos pusimos Amada y yo cono con codo a captar el momento. En un principio estuve haciendo las típicas fotos con exposiciones de entre 3 y 5 seg ayudado por los filtros claro, ND y ND degradado, ambos de 3 pasos. Pero luego quité el ND para conseguir obturaciones más rápidas y captar los estallidos del mar contra las rocas tal y como se aprecian a la izquierda.

Y esta es la crónica de ayer. Hoy regresamos a Azkorri a ver que sacamos!!!

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.