De boda en el Monasterio de Rioseco

Les habíamos prometido a Lidia y Jairo unas fotos atípicas para agregar a su álbum de boda y escogimos el monasterio de Rioseco que se encuentra en ruinas en la zona norte de Burgos. Sitio perfecto para este tipo de fotos salvo el inconveniente del frio.

Partíamos con unas ideas preconcebidas tanto en interior como en exterior, pero la lluvia no ceso en toda la tarde noche así que sólo pudimos hacer en interiores.

La 1ª idea era esta que se muestra abajo, que el novio bajo la bóveda de la iglesia y entregando su espada como caballero que es, le jure amor eterno con las paredes centenarias como mudos testigos. Para ello incluimos en el encuadre las ventanas que junto al arco se encargaría Jorge de iluminar con una linterna fría con un gel rojo para lograr el color. El arco se iluminó lateralmente y las ventanas desde el exterior. La iluminación de la pareja corre a mi cargo con una linterna cálida y menos potente.

   14mm, 121", f5, iso 200

La siguiente foto es idea de Jorge, un contraluz de la novia con una potente linterna de luz fría.  En la que probamos varias variantes, una de ellas la de los haces de luz que vemos más abajo, pero no supimos hacerlo y el frío que hacía nos disuadió de seguir probando, así que esa versión se ha apoyado en photoshop :)

14mm, 9´3", f5, iso 200

Esta otra es una versión improvisada de la anterior en la que al contraluz frío le añadimos un linternazo a la bóveda, frio también e iluminación cálida  frontal para que se vea bien lo guapa que era la novia.

14mm, 22", f5, iso 200

A pesar de que Lidia aguanto estoicamente las gélidas temperaturas, el frio iba haciendo mella tanto en ella como en Jairo que se le congelaban los pies así que decidimos dejarlo aquí perooooo mientras Lidia se cambiaba de ropa nos dio tiempo a improvisar una última foto con Jairo. Le colocamos bajo un arco y en posición de descanso sobre su espada procedimos a iluminar la escena. Fue algo sencillo, hilo luminoso rojo y una linterna cálida lateral fueron suficientes.

14mm, 80", f5, iso 200


Y ya de aquí para casa, dejando pendiente para verano las de exteriores.

Modelos: Lidia y Jairo

Ayuda ininestimable: Bego

Fotografía y linternazos: Jorge y Yo


Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.