Startrails de Barrika

Pues nada, una entrada esta sin grandes pretensiones. Solamente quiero compartir con todos vosotros lo bien que me lo paso saliendo a afotar con mis amigos. En este caso con Juanra y Jose Luis.

Ayer volvimos a Barrika!!!! Si en la entrada anterior hacia mención a la importancia de buscar nuevas localizaciones e intentar salir de lo de siempre, en esta digo todo lo contrario, si tenemos algo bonito cerca, ¿por qué no volver una y otra vez? Ambas afirmaciones son compatibles, creo, al menos para mi y mientras me satisfaga bajar las escaleras de Barrika, lo seguiré haciendo y si es para acompañar a amigos a que gocen de las virtudes de esta playa lo haré mucho más feliz ;) .

Bueno, pues ya en faena con el sol bajo hicimos las típicas fotos (ya iré subiendo alguna) del dragón,  de una roca por aquí,  de un grupo de estas por allá... Y al caer la noche decidimos hacer un startrails, otra forma de hacer algo diferente. Yo no tengo esta foto de Barrika.

Dada la orientación oeste de esta playa si hubiéramos optado por una circumpolar al uso el encuadre no hubiese sido del todo atractivo. Buscamos la polar y lo probamos. La verdad no nos satisfizo mucho, demasiado acantilado, mucha contaminación lumínica y un par de pulperos entre las rocas con sendas linternas que sumarían sus iluminaciones. Os dejo par que valoréis:


Sea cual sea vuestro veredicto, nosotros optamos por un encuadre más perpendicular e incluir el ecuador celeste. Nos separamos del mítico encuadre para eso si, poder picar la cámara un pelín hacia el norte y dimos con este flysh a mitad de playa. Enfocamos a hiperfocal, buscamos encuadre y ajustamos parámetros. Teniendo en cuenta que la luna acababa de salir y que durante el transcurso del startrails cada vez el cielo escupiría más luz, calculamos esos parámetros subexponiendo un poco y fiándonos de lo que la pantalla de la cámara nos mostraba.

Después de 130 fotos esto quedo:

14mm, 30", f3, ISO 800

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.