Por tierras del Cid (Toba de Valdivieso)

¿Por qué escuchamos música, vemos una película o leemos un buen libro? Por puro placer ¿verdad? pues ayer Luis y Yo nos recorrimos todo el norte de Burgos por lo mismo, por el puro placer de fotografiar. Más de 300 km, ver como el tiempo nos da la espalda, encuadres en mente prácticamente imposibles, planes "B" fallidos... todo esto debería de ser frustrante pero.... y las cervezas, el bokatra de tortilla, la buena compañía y la conversación???? no fue lo esperado, pero llegué a casa contento y satisfecho. Comienzo la crónica:

En la época del año que nos encontramos todas las ideas y esfuerzos van encaminados a fotografiar la Vía Láctea, estos meses de verano son los mejores para tal tarea pero claro se tienen que dar las condiciones y ayer con luna al 90% no era la noche perfecta por lo que durante la semana le andaba dando vueltas a una idea.

El verano pasado estuve en el embalse de Sobron

http://fotoaventuras.blogspot.com.es/2014/08/embalse-de-sobron.html

Y vi que en la otra orilla había unos posibles encuadres con troncos sumergidos etc etc. Cuando Luis me dijo a ver si hacíamos algo le propuse mi idea que le pareció bien y luego si encontrabamos unos rodillos de paja para hacer alguna nocturna pues mejor.

Pues llegamos al embalse con tiempo de sobra y estuvimos mirando por la otra margen pero el encuadre pensado no era tan satisfactorio. Los troncos si, estaban, pero delante tenían unos cuantos metros de juncos que nos hacían imposible un encuadre en condiciones, por no hablar de todo el tendido eléctrico que discurría por la otra margen. Vamos que no nos convenció un pelo lo que vimos. El que si disfruto del embalse fue Hartza que se pego un mini baño y se restregó en lo que imagino eran restos de pesca de toda la mierda que dejan allí los pescadores y cuando digo restos me refiero a restos biológicos, no baje a verificarlo, pero el olor fue suficiente. YA APROVECHO PARA DENUNCIAR LA MIERDA QUE HAY EN EL ENTORNO, LO DE MI PERRO NO ME MOLESTA EN ABSOLUTO, YA LE HE BAÑADO Y HUELE OTRA VEZ ACEPTABLEMENTE PARA CONVIVIR EN CASA, PERO EL ENTORNO DA ASCO, LATAS, BOLSAS, RESTOS DE ENVASES ETC ETC lUEGO IDIOTAS OS QUEJARÉIS DE LA MIERDA DE NUESTRAS CLASES POLITICAS PERO VOSOTROS VAIS DEJANDO LA VUESTRA ALLI DONDE VAIS... HIPOCRITAS!!!

Pues nada, un último vistazo al embalse para ver si localizamos algo y si no puerta. Decidimos que no, que no hay mucho que rascar y como a Luis le hacía ilusión ir a Orbaneja del Castillo nos montamos en el coche y enfilamos hacía allí cuando nos damos cuenta que no ibamos a llegar a tiempo para la puesta de sol. Rápido cambio de planes, buscar unos campos de cereal. En esas estábamos cuando casi ocultandose el sol tras los montes de la sierra de La Tesla nos encontramos con una iglesia ruinosa en la localidad de Toba de Valdivieso, donde paramos el coche y buscamos posibilidades... para alguna escena nocturna ha quedado guardada en la agenda, para  el atardecer no, demasiado follaje.

Otra vez rápidamente al coche y a pocos metros nos encontramos los deseados campos de cereal, los rodillos de paja no nos convencían mucho donde estaban ubicados así que nos metimos por una pista y vimos unos arboles que podían saciar nuestros obturadores y esto sacamos:

Esta 1ª con el móvil mientras daba con un encuadre idoneo.

 2", f8, iso100. ND 3 pasos, Degradado 3 pasos y black card

 Tras unas fotos fallidas a un almendro, fallidas porque no me convencen y no he procesado, me fijé en este otro tronco y decidí ir a por él. En esta 1ª foto coloco el árbol a la izquierda para dejar vacia la zona interesante del cielo. Ademas disparo rápido porque se que mi Perrito no se va a quedar mucho tiempo ahí quieto y me gusta cuando se me cuela en el encuadre
.
La 1ª foto me ha gustado pero parece que la torcedura del árbol me pide dejar el espacio vació a la izquierda. Y eso hago, cojo los bártulos y me desplazo unos cuantos metros a mi izquierda. También decido sacar el árbol todo lo posible por encima de los montes y para ello bajo el trípode a tope. Y por último optp por alargar la exposición y usar el aire que teníamos para dar ese ambiente soft o suave/desenfocado en castellano. Para ello cierro un paso el diafragma y como la luz ya iba bajando de intensidad de los 2 " de la 1ª pasamos a 10"

Esta es de un minuto después y me ha apetecido hacerla en blanco y negro, mismos parámetros pero 15"
   15", f11, iso 100
Ya con el sol puesto hago esta última para captar esas nubes que se derraman por la montaña, un fenómeno impresionante que me hace replantearme si acierto dejando el tele en casa. Es la 2 vez en 3 semanas que lo hecho de menos para fotografiar paisaje.

Y hasta aquí llegamos, luego fuimos a Orbaneja y la cascada tenía muy poca agua y de camino a casa el cielo cada vez se ponía más plano por lo que ni paramos a hacer ninguna nocturna. Los dos próximos findes prometen más y mejor!!!!

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.