Mi selección de 2015

Se acabo 2015!!! Menos mal porque ha sido un año muy muy raro, pero como todavía nadie ha sido capaz de doblegar mi optimismo miro hacia atrás y me quedo con los buenos momentos. Momentos que intentaré plasmar y compartir con todos vosotros aquí y ahora con la selección de las mejores fotos que he hecho este año. Difícil la elección ya que he hecho muchas y son muchas las que me gustan por lo que no sólo me he basado en la calidad o impacto visual, sino que también me he guiado por el contenido emotivo pues este año he disfrutado de mis grandes compañeros de fotografía, he conocido a otros y he salido cuando lo he necesitado solamente en compañía de Hartza. Así que fotográficamente y siguiendo la tendencia este 2015 ha sido un buen año, mejor que su predecesor y espero que peor que el que entra.

Y nada, no me enrollo, pasamos al resumen:

 Una de las primeras fotos del año, realizada en familia. Le conté la idea a Mer y poco después tenía la margarita en casa. Haizea se prestó a dejarnos sus pies y Mer se encargo de la puesta en escena, vamos que esos pies zambos con ese dedo apuntando hacia arriba no están así por casualidad.

 Aquí tenemos a Jairo ofreciéndole a Lidia amor eterno. Les prometimos Jorge y yo hacer estas fotos diferentes de boda y a ellos les pareció genial. Nos fuimos al monasterio de Rioseco en una de las peores noches del año y a contrareloj tratamos de inmortalizar varias de las ideas que teniamos en mente. Pero hacia demasiado frio que la pobre Lidia soportó estoicamente.

 Una de las fotos que más me molan de este 2015, realizada en una barbacoa con la gente del parque donde sacamos a los perros, un grupo muy dispar pero de muy buena gente, Basta decir que el rato que bajo al parque con Hartza es uno de los mejores momentos del día. La cosa es que cuando se propuso hacer la barbacoa, Enrique ofreció una casa deshabitada de su propiedad en el mismo pueblo y con terreno para que pudiéramos llevar a gusto también a los perros. Unos días antes nos llevó a ver la casa y en el piso de arriba vi este pasillo y esa habitación del fondo y pensé en hacer esta foto. Se lo comenté a Sarai el autentico motor de estos eventos y me dijo que ella tenía algún vestido que serviría pero que no hacia de modelo. Llego el día y quien se había ofrecido de modelo nos fallo, algo ya habitual :( pero no se como le pusimos el vestido a Itzi que creo que no sabía muy bien de que iba todo y la pusimos en un pasillo a oscuras con un muñeco, previamente robado a mis sobrinos, en la mano pidiéndole que se estuviese quieta. ¡¡¡¡Un 10 para Itzi!!! Y otro para Enrique que se encargo de iluminar la habitación del fondo con una linterna sin haberlo hecho nunca.
Toda una experiencia de improvisación.

 Otro buen recuerdo con mis compañeros guiputxis de la Asociación de Urretxu. Trabajo en equipo y diversión asegurada.

Nunca había hecho fotos a los fuegos y este año hemos ido unos cuantos días a hacer fotos a los de Bilbo. No se si será la mejor toma que logramos de estos pero es de las más elaboradas. Desde buscar posibles localizaciones por internet hasta la solicitud que pidió Luis para que nos dejaran estar en la estación.

 Sin más, un macro de una Típula que hice en casa, el fondo es una foto del sol.

Otra de las grandes cosas de este año saliente es la consolidación del grupo de Nik_0n Bizkaia donde habita muy buena gente, hay verdaderos motores organizativos y se respira un ambiente muy sano. Esta foto pertenece a una de las habituales salidas.


 Esta foto había hablado con Alicia para subir a hacerla juntos. El día que la hice era de esos en los que te apetece estar solo. Momentazo el vivido con mi perro. Probad de vez en cuando a poneros debajo de las estrellas lejos de cualquier núcleo urbano... te sientes tan pequeño que cualquier preocupación desaparece.

 Aquí me planto yo a hacer una doble exposición, buscando el día, haciendo coincidir la luna llena con un viaje a Palencia, memorizando la información de la localización, haciendo pruebas antes de y cuando me pongo a hacer la foto no puedorrr!!!! Otra foto gracias a Mer que vía wasap me mando un par de fotos del manual de mi cámara. Oppsss!!!!

 Aprovechando la que creo ha sido la única nevada de 2015 nos fuimos a Otzarreta, Ander, Jorge, Joseba y yo. al volver nos encontramos esta estampa.

 Sábado después de comer, bastante lluvioso, me asomo a la ventana y pienso "¿por qué no?" En múltiples ocasiones he ido a Otzarreta a buscar la niebla y esta me esquivaba. Esta vez no. Espero poder repetirla y mejorarla pero de momento este año ya la he hecho. Ammm se me olvidaba, este momento lo pude compartir con Ander y David y con Hartza por supuesto.

 El 1er lugar del ranking se lo lleva la estación abandonada de Canfranc. Cuando vas a un sitio la 1ª vez este suele impresionar ¿verdad? lo de esta estación es impresionante e indescriptible. Es como viajar al pasado pero a varias épocas a la vez. A esto hay que sumarle la compañía de Luis Pedrosa, ese día nos tiramos desde las 15:00 pm hasta las 8:00 am juntos y no se me hizo largo para nada, todo lo contrario más bien, lo cual indica que tanto el lugar como la compañía inmejorables.Un sitio para repetir y compartir!!!


Y bueno, esta ha sido mi elección para este año. Como veis hay mucha nocturna, he hecho mucho paisaje también y es posible que hasta sean mejores fotos, pero no transmitirían tanto lo que he disfrutado haciendo.

Quiero agradecer también a mis compañeros de fotografía habituales, Amada, Ander, Iván, Jorge, Joseba, Jose Luis, Juanra y mención especial para Luis por todos los momentos y cervezas compartidos.

Un saludo a todos y si os ha gustado podéis compartirlo.






Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.