Free Bird, Amanecer desde Punta Lucero


En esta entrada no voy a hablar de fotografía si no más bien quiero compartir sensaciones. Las sensaciones de caminar por el monte y tener a tus pies la ciudad aún dormida. Mi mujer, mis hijos, gente que conozco y puede que muchos de los que leáis estas lineas descansabais  en algún lugar entre esos puntos naranjas de vapor de sodio mientras yo apretaba el disparador de mi cámara.

La sensación de libertad es indescriptible!! Llevo años y años vagando por el monte, de día, de noche e incluso he dormido en el, pero la sensación de liberación al caminar por encima de la ciudad al lado de tu perro justo antes del amanecer cuando todo está dormido aún... no se puede contar, ni soy capaz de plasmar con la cámara.


Punta Lucero
300mm, f8, iso 100, 1,3"

Punta Lucero es una discreta cima costera de 309 m de altitud. En poco menos de 45 minutos estás en su cumbre contemplando el Gran Bilbao, Uribe Kosta, El Valle de Somorrostro o Castro Urdiales. Subida prácticamente apta para todos los públicos y que no requiere de equipación especial ya que podemos llegar a la cima casi por una pista hormigonada.
Estrategicamente ha sido una cima importante ya que su ubicación dando cierre al abra por el oeste la constituía como una excelente atalaya natural y que no ha pasado inadvertida por los militares a lo largo de la historia. Actualmente a lo largo de su cresta hay restos de fortificaciones, las ruinas del cuartel en bastante buen estado aún y una batería de cañones que todavía se conservan. Estas ruinas castrenses pertenecen a las defensas costeras que mando construir Franco. Al parecer al acabar la 2ª Guerra Mundial a este le entraron las cagaleras de la muerte y ante un posible ataque de los aliados al notas se le ocurrió crear o modificar algunas defensas costeras.... para mear y no echar gota...   el tío lo mismo se murió pensando que tal despliegue había acojonado a los americanos.

Otra característica de este monte es la ubicación del Superpuerto de Bilbao en su falda oriental para lo cual se han comido gran parte de su ladera.

Y nada más, si no habéis subido aún no lo penséis mucho que es un agradable paseo!!

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.