Playa de Covachos

Fotografía nocturna en la playa de Covachos, 24 mm, 78", f5.6, ISO 800

 Llevamos un inicio de 2018 encadenando temporales y a este principio de febrero se les ha sumado la nieve. La primera opción que estábamos barajando era la de salir a hacer algo en la nieve pero disponíamos de muy poco tiempo para la planificación y una llamada por parte de Luis para saber el estado de ciertas localizaciones, nos confirmo que mejor cambiábamos el plan e íbamos a hacer el amanecer a la playa de Covachos.

La playa.

La playa de Covachos está en la localidad santanderina  de Soto de la Marina la cual fotográficamente hablando es idónea para el amanecer ya que el atractivo de esta playa reside en la cascada que vemos en la foto la cual cae por el acantilado y en su transcurrir hasta el mar nos guía hacia la isla que está en medio.

Recomendaciones:

  • Es interesante por no decir imprescindible, mirar el estado de la mar e ir en marea baja pues cuando esta suba nos cerrara el paso si hemos optado por este encuadre.
  • Accedemos a esta playa justo por delante de nuestra posición. Recomendable ir por la orilla para no dejar las pisadas en la arena que luego salgan en nuestra foto.
  • El acceso no es difícil pero bajar hasta la playa requiere de un pelín se seguridad a la hora de moverse entre rocas.
  • Al contrario de otras playas, las botas de agua no son imprescindibles, todo depende de lo que apuremos la marea.

La fotografía.

 Poco que contar. Al ver que el plan A  no era del todo viable pues optamos por el plan B que sabíamos de antemano que tendríamos una marea favorable. Miramos la previsión de nubes y marcaba un 32% en la playa de Covachos, no es que fuera para echar cohetes pero en las playas bizkainas marcaba sólo un 16%. Así que a Covachos nos fuimos. Madrugón claro está. A las 5:30 salimos Luis y yo de Algorta para a las 5:45 pasar por Bilbao a recoger a Joseba y recorrer los alrededor de 100 km antes del amanecer.

El encuadre.

 Una vez allí nos encontramos que dos compañeros fotógrafos de Torrelavega habían madrugado más que nosotros. Nos hicieron hueco y nos pusimos a la faena. Mi primera fotografía fue la que encabeza la entrada, aún de noche, con algo de nubes. Aunque no me disgusto el encuadre decidí buscar un punto de vista más elevado para darle algo más de presencia a ese reguero que conecta la cascada con el mar y junto al islote crear un mejor recorrido visual.

 Encontré ese punto de vista encaramado a unas rocas y desde ahí esperé al amanecer. Mala suerte que cuando este llego con sus luces, las nubes ya se estaban yendo dejando un cielo bastante plano como podéis ver en la foto de abajo.

Amanecer en la playa de Covachos, 24mm, 2.5", f8, ISO 200, ND 3 pasos y cartulina naranja.

Y hasta aquí la entrada de esta semana. Espero poder hacer la próxima sobre fotografía en la nieve.

Un saludo y hasta la semana que viene 📷📷📷

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.