Pozo de Las Lomas
![]() |
24 mm, 1/80", f11, ISO 200 |
Hoy comparto con vosotros el paseo, el último gran paseo que nos pegamos el mi Perrito y yo por la Montaña Palentina, más concretamente al Pozo de las Lomas, uno de los múltiples lagos de origen glacial que se encuentran salpicados por la Montaña Palentina.
La ruta que nos lleva al Pozo de las Lomas parte de Cardaño de Arriba, tiene un recorrido una longitud aproximada de 12 Km. (ida y vuelta). La travesía se puede hacer en unas 5 horas de marcha, iniciándose su recorrido bien desde el aparcamiento de Cardaño de Arriba o adentrándonos en el pueblo y coger la pista que parte desde la iglesia. La subida al pozo de las Lomas no entraña una gran dificultad, prestando, eso si, en invierno algo más de atención, dependerá de nuestra condición física el tiempo empleado para ir y volver. El camino se encuentra balizado en todo su recorrido y nos lleva hasta el Pozo de las Lomas escoltados por las más altas cumbres de la Montaña Palentina. Además de las ya mencionadas cabe destacar otras como el Espigüete (2.450 m.) en el inicio del valle, el Pico Murcia (2.341 m.), el Pico Cuartas (2.451 m.), el Mojón de Tres Provincias (2.497 m.), llamado así porque en él confluyen las provincias de Palencia, León y Cantabria, Peña Prieta (2.536 m.) y Hoya Continua (2.392 m.).
El Pozo de las Lomas se encuentra a 1.741 metros y para acceder a él hay que salvar un desnivel de unos 700 metros. Como digo no es un recorrido complicado ni demasiado exigente, pero tampoco es un paseo por la campiña, tener en cuenta.
Las Agujas de Cardaño
En la fotografía inferior apreciamos como coronando el Pozo de las Lomas se encuentran Las Agujas de Cardaño. La Agujas son una curiosa formación de roca caliza y representan una de las figuras más representativas de la Montaña Palentina. Su ascensión ha quedado un poco en el olvido pero visualmente son un espectáculo.
![]() | |||
24 mm, 30", f16, ISO 100, ND 10 STOPS |
Comentarios
Publicar un comentario