Riaño

Riaño 3:00 A.M. 24mm, 15", f5.6, ISO 500
 No recuerdo muy bien cuando los teléfonos móviles empezaron a llevar la cámara incorporada, pero fue por esa época cuando junto a mi familia visitamos Riaño. Tengo que revisar unos Dvd´s que hay por casa llenos de fotos que hacía antes de engancharme a la fotografía y que tiene que haber unas cuantas de Riaño. Ya os enseñaré cuando encuentre.

Así empezó todo

 La cosa es que fuimos a visitar Riaño, famoso por ser un pueblo nuevo, construido para albergar a las familias que se iban a quedar sin hogar por la construcción de un nuevo embalse. Veamos que dice la wikipedia de Riaño.

 Nada más acercarnos a Riaño por la carretera que viene de Guardo, nos encontramos con una estampa muy parecida a la de la foto que encabeza la entrada. En esta foto se ha buscado un punto de vista bastante más alto y nocturnidad para que las luces cálidas de Riaño contrasten con el frío azul de la noche. Como os decía, fue llegar a Riaño y tener que parar el coche, sacar mi Nokia nosecuantos y hacer las fotos de rigor que como buen dominguero hacía con mi móvil o compacta de turno.

 Unos años después me compré mi primera réflex y otro par de años corrió el calendario para ver que lo que me gustaba era la fotografía de paisaje. Fue por esa época, alrededor de 2013, cuando empecé a planificar mis fotografías. A pensar que quería hacer o donde quería ir. Y fue por esa época también que Riaño se convirtiera en uno de los sitios en la lista de pendientes por fotografiar.

En la actualidad

 Ya en el presente o pasado más inmediato cada vez hablábamos más de ir a Riaño, empezaba a ser un destino inminente y así fue. El pasado diciembre, en el puente de la Constitución y la Inmaculada nos liamos la manta a la cabeza y allí que nos fuimos Luis y yo.

 Quedamos pronto, la idea era comer en Riaño y después buscar encuadres con tiempo antes del anochecer. Salimos a eso de las 11 de la mañana ya que según el Maps teníamos unas 3 horas y media de viaje, justo, llegar, comer y a buscar encuadres.

 La cosa es que casi no habíamos empezado el viaje cuando se nos cruzó un corzo que se llevó el pobre una hostia mortal. No hubo daños personales, el coche, un puto tanque, sólo se rompió la rejilla y el mal rato de ver agonizar al pobre animal hasta que llegó la benemérita para hacer el atestado. Todo esto nos retraso bastante y sólo pudimos buscar con la luz del día el único encuadre que ya llevábamos en mente que es el típico  que todos buscamos cuando vamos a Riaño.

 Quisimos llegar a comer a Riaño pero se nos hacia tarde. Ante la posibilidad de encontrarnos ya los restaurantes cerrados paramos en Guardo a comer, en el Mesón La Chuleta el cual recomiendo, se come bien, barato y encima la chica te atiende con una sonrisa. Para mi esto último es fundamental....

Ya en Riaño

 Y llegamos a Riaño. Ya habíamos preparado la foto previamente en Google por lo que no tuvimos mayor problema por llegar a nuestro encuadre, si exceptuamos la nieve claro. La foto se hace desde una loma por encima del camping hasta el que se accede en coche. Las carreteras estaban limpias pero el acceso de subida al camping estaba bastante petado de nieve. Yo no creo que me hubiese atrevido a meter mi Citroen Berlingo, pero el amigo luis que de segundo se apellida peligro, no se lo pensó dos veces 😆😆😆😆 No fue el único, allí nos encontramos con otro compañero fotógrafo de Asturias que nos acompaño mientras hacíamos el atardecer.

Riaño 17:40 P.M. 24 mm, 1.3", f11, ISO 100
  El atardecer dio para lo que dio. Estuvimos haciendo alguna foto más mientras se iba apagando la luz del sol.

36 mm, 30", f11, ISO 100 a las 18:19 p.m.

   Pero en realidad lo que buscábamos es que la luz de la luna nos iluminase las montañas. Recogimos los bártulos y nos fuimos a tomar unos cafés a Riaño town, nos zampamos una hamburguesa y otro par de cafés mientras nos relacionábamos con la fauna local.

Hasta que llegó la hora...

 De seguir fotografiando. Volvimos a cargar con mochilas y trípodes y nos encaminamos dirección al embalse. Yo llevaba una idea preconcebida pero que se frustro al llegar tan tarde, era imperativo algo de exploración diurna para llevarla a cabo. Pero bueno, que cojones, a improvisar. Llegamos al puente que se ve en las fotos y nos tiramos al  embalse que estaba bastante seco y por allí anduvimos en busca de alguna foto más que llevarnos al zurrón.

 El cielo sin llegar a abrirse del todo nos daba momentos de mayor o menor iluminación y el frio y la bruma iba y venía agarrándose y desvaneciéndose en la escarpada orografía. Y nada sin un encuadre claro y a falta de un primer plano con fuerza, pues nos estuvimos entreteniendo hasta ver si la luna subía y el cielo se abría lo suficiente para hacer la foto que encabeza la entrada.

Otras fotos

  Y esto es lo que estuvimos haciendo:

34 mm, 30", f5.6, ISO 100

Y esta de bonus track 


  Tras estas fotos volvimos al punto de partida por encima del camping a buscar el cromo.

 Y hasta aquí la entrada de esta semana, algo apresurada quizás debido a lo apretado de la agenda en esta Semana Santa, pero por suerte tengo bastantes Fotoaventuras en la recamara para compartir con vosotros.

 Un abrazo y hasta la semana que viene!!!!



Comentarios

  1. puedo utilizar esta foto ultima para hacer un cartel de hahlloween para el barco de Riaño?..poniendo el autor,claro...Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien tu petición Toño... ¿Qué es el barco de Riaño? ¿Una empresa que se dedica a dar paseos en barco? Entiendo que en Halloween va a haber un evento organizado por el barco de Riaño ¿Va a ser gratuito dicho evento? ¿Estaré yo invitado al evento? ¿tendré una consumición gratis? ¿Parte de la recaudación, si es que la hay, se donará a una ONG?

      No Toño, no cedo mis fotos solamente porque mencionen mi autoría. Tampoco es que quiera ganar dinero con ellas, pero lo que no estoy dispuesto es a que las usen como reclamo publicitario sin obtener nada a cambio.

      Así que sintiéndolo mucho Toño, con la poca información que me has dado, no autorizo la utilización de mi fotografía.

      Eliminar

Publicar un comentario

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.