Panteón del Inglés en Cueto

Panteón del Inglés en Cueto, Cantabria. 14 mm, 68", f5.6, ISO 400.
 Ya estamos en julio y hace demasiado calor para entradas largas y densas con demasiados datos técnicos. Es época de playa y de estar en la calle y de disfrutar de los días más cálidos del año, ya tendremos tiempo en invierno de leer y escribir artículos más completos.

 Esta entrada va a ser una crónica ligerita de la salida del fin de semana pasado al Panteón del Inglés, en Cueto, Cantabria.

El Panteón del Inglés.

 El Panteón del Inglés se encuentra al pie del acantilado en la costa cántabra a la altura de Cueto. Fue construido como homenaje a la amistad tras un trágico accidente. Como siempre no voy a escribir sobre lo ya escrito por otros y bastante mejor redactado, así que os dejo un enlace con la información más relevante sobre el Panteón del Inglés.

Crónica de la salida.

 Esta es una de esas salidas en las que te apetece salir pero no sabes bien donde, en la que hablas con tus compañeros de fotografía y te cuentan que les pasa lo mismo, en la que quieres aprovechar las condiciones (luna llena en este caso) pero la previsión no sabes si acompañará, no quieres ir muy lejos aún a sabiendas que  a saber donde acabaremos y que al final escoges la localización donde peor está el cielo y aún sabiéndolo, allí nos fuimos.

 Pues así fue, otra de las famosas escapadas que solemos hacer, esta vez Luis, Joseba y servidor. Yo por razones personales no quería ir muy lejos, la playa de Barrika o San Juan de Gaztelugatxe hubiesen sido opciones más que válidas, pero vamos que tampoco había mucha perra por ir, la cosa era salir. Al amigo Joseba se le ocurrió el Panteón del Inglés y lo dimos por bueno. Quizás el cielo pintaba algo peor cuanto más al oeste del Cantábrico nos desplazásemos, pero la verdad no era algo que nos importaba mucho ese día. Como decíamos eran más las ganas de salir que el fotografiar algo decente.

 Y hacia el Panteón del Inglés nos fuimos. No se cuanto habrá desde Bilbao, poco más de 1 hora, pero como siempre un viaje de lo más divertido, sobre todo a la vuelta que me quedé esnucado en el asiento del copiloto. No se, por lo general siempre salimos con la idea de hacer fotones o al menos muy buenas fotos ¿Verdad? Pues recomiendo que de vez en cuando también hagamos estas salidas sin ninguna pretensión. Para mi son la vida!!!
recomiendo que de vez en cuando también hagamos estas salidas sin ninguna pretensión.

 Pretensiones no es que lleváramos, pero alguna idea de lo que queríamos si que teníamos. Habiendo ese día un 94% de luna la idea era que esta nos iluminara la escena y no tener que usar más de lo debido la iluminación artificial. Joseba incluso iba con la idea de hacer una doble exposición lo cual no se si tuvo tiempo de hacer.

La parte técnica.

 Al llegar estaba el cielo totalmente despejado, sopesamos una circumpolar colocando la polar justo encima de la cruz del Panteón del Inglés. El cielo, bastante brumoso, amplificaba demasiado la luz de la luna que acababa de salir por nuestra derecha. Además poco a poco comenzaba a cubrirse lo que nos hubiera obligado a abortar casi nada más empezar. Por ello busqué un encuadre más a mi gusto, a unos 45º cogiendo dos fachadas del Panteón del Inglés.

 Salvo la luz de dentro del Panteón del Inglés que la obtuvimos dejando una minimaglite dentro de él, no iluminamos nada más. La luz de la escena viene dada por la luna y la contaminación lumínica.

 Después de esta foto el cielo se fue tapando más y más hasta quedar totalmente plano. Recogimos y para casa.

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.