Top Ten verano 2019


Se acaba el verano y a mi mañana mismo o hoy, se me acaban las vacaciones, bofetada de realidad mañana a las 8 en punto subiendo al andamio. Por eso mismo quiero dejar constancia en esta entrada de los mejores momentos fotográficos de este verano 2019.

Vamos con el Top Ten verano 2019.

10. Túnelboca


En el número 10 tenemos a la cala de Túnelboca en Getxo. Es de las últimas fotografías realizadas este verano de 2019. Se trata de una larga exposición de algo más de 3 minutos y que a pesar de estar algo movida, últmamente en posición vertical me está dando problemas la zapata,ha tenido una muy buena aceptación. Por ello, por decisión vuestra, la incluyo en el Top Ten.

9. Virgen del Otero


La ermita de la virgen del Otero, ubicada en Congosto de Valdavia, Palencia, ocupa la novena posición de este Top Ten del verano 2019.  La fotografía está realizada a 300 mm y a casi 1 km de distancia con la idea de captar la luna justo detrás de la ermita. Debido a que el universo es puro azar, este día en concreto en el cual las previsiones daban despejado, quiso el destino plantarme un nubarrón justo donde yo quería ubicar mi luna.

Lo volveremos a intentar, aún así, es una de las fotos que más me ha gustado hacer este verano de 2019.

8. Vías


Fotografía que llevo años queriendo hacer y que sólo por el hecho de hberla hecho se va a llevar un puesto en el Top Ten de este verano 2019. Está tomada en el ferrocarril de La Robla en el tramo palentino que discurre entre Cervera de Pisuerga y Castrejón de la Peña. La idea creo que está bastante clara, jugar con las 2 vías, aunque para mi ha quedado un tanto demasiado minimalista. Prometo mejores tomas en un futuro.

7. Azkorri


Difícil sería que la playa de Azkori en Getxo no esté en algunos de mis Top Ten. A poco que la marea y el cielo hubiesen estado algo más fuertes, esta fotografía hubiera escalado varias posiciones.

6. Salta setas


No es para nada una de mis mejores fotografías de setas pero si la quiero incluir en este Top Ten ya que es uno de los momentos más curiosos de este verano 2019. Primero, no me esperaba en pleno agosto encontrarme unas setas en el pueblo, Buenavista de Valdavia. Y menos que mientras preparaba el encuadre y la escena, un saltamontes le diera por posar unos segundos. Fue efímero pero comparto el momento con todos vosotros.

5. Creando escuela.


Una semana de este verano Ander Alegria y yo la hemos tenido ocupada dando clases de fotografía a una familia. Que el primer día nuestra alumna sea capaz de hacer esta fotografía solamente siguiendo nuestras indicaciones, es motivo más que suficiente para incluirla en el Top Ten de este verano.

4. Qué apagues el puto frontal!!!


Se que no hay que decir palabrotas, pero el título y la fotografía definen bastante bien el ambiente que hay cuando nos juntamos parte del grupo para disfrutar de nuestra afición. 2ª salida a Monegros de este año, para alguno 3ª. Quizás fotográficamente ninguna de las dos han sido muy proliferas pero como suelo decir, no las cambio por una SD llena de fotones.

3. Micro Mundos


Disfruto tanto fotografiando setas que era imperativo poner una de mis mejores fotos de ellas realizada este verano de 2019, el Top Ten no sería justo sin ella. La foto está tomada en Akarlanda y a diferencia de otras fotografías de setas en las cuales experimento con luces y fondos, esta es totalmente natural, no hay ni luz ni fondos artificiales.

2. Ermita de la Pertusa.


Si ya de por si con la fotografía estoy contento, casi puedo asegurar que es la fotografía de paisajes que más me gusta de este verano, si no de todo el año, el hecho de haber sido realizada en unas mini vacaciones (hacía años que no podíamos hacer nada juntos) con mi super woman y mi mini yo, es decir Mercedes y Haizea, hace que sea una de mis fotografías favoritas de todos los tiempos y por ello se lleva el 2º lugar de este Top Ten del verano 2019.

1. Él. Mi Perrito.


Son 9 años los que llevo haciendo fotografía y 10 los que lleva Hartza siendo uno más de la familia. En mis primeros años fotográficos me acompañaba prácticamente en todas las salidas, creando un vínculo que no todo el mundo es capaz de comprender. A día de hoy, con una severa artrosis y un espíritu de cachorro aún se emociona cuando me ve preparar la cámara. Desgraciadamente ya no siempre puede acompañarme y se me encoje el alma cada vez que le digo que "Perrito se tiene que quedar en casa". Él lo entiende y se resigna.... Yo también me resigno, pero muchas veces mis salidas fotográficas giran sobre lugares accesibles para Hartza y hace tiempo que en cada una de esas salidas volvemos con una foto parecida a la número 1 de este Top Ten del verano de 2019.

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Playa de la bola (Algorta)

Variantes del peso muerto

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.