Dios nunca estuvo de tu parte

¿Ponéis título a vuestras fotografías?

Yo si. No es algo que siga a rajatabla, pero si trato de que mis fotografías tengan un título. A veces es simplemente el título de la canción que estoy escuchando al acabar de procesar la foto, otras alguna referencia al lugar y a veces me vengo arriba y les busco un título más profundo.

En esta fotografía que os muestro, quizás algo influenciado por ser tal vez la primera fotografía que hacía de vías lácteas que me dejaba satisfecho, mientras la procesaba me iba imaginando la historia a la vez que humanizaba el contenido.

Puede que si os cuento algo sobre la foto cobre todo algo más de sentido.

Decía que esta es mi primera fotografía de vías lácteas y aunque no es del todo cierto ya que la foto data de junio de 2015 y fue en semana santa de 2014 cuando realmente capte mi primer centro galáctico en el Santuario del Brezo, Palencia. Y durante ese año y medio lógicamente cayeron alguna más. Pero no fue hasta este día que fui capaz de sacarle mediante el procesado la intensidad que me gustaba para la vía láctea.

Este día en concreto, sin grandes pretensiones decidimos subir el Puerto de Orduña y alejarnos un poco de la contaminación lumínica de Bizkaia. Justo antes de llegar a Berberana, a mano derecha según vas desde el puerto, hay una especie de dehesa salpicada de encinas y espinos y pensamos que tal vez pudiéramos aislar algún árbol  que creara un dialogo con la vía láctea.

A mi me salió esta foto entre otras cuantas. Alguien pego un linternazo a mi arbolito mientras hacía la fotografía y aunque al verla esa luz me disgustó, después me iba pareciendo que encajaba.

El mensaje.

Al descargar la tarjeta esta fue la primera foto que llamó mi atención y la primera en procesar. Mientras estaba en ello se iba formando una idea, un ¿mensaje? Me parecía que el espino había querido acceder inútilmente a una especie de tren celestial que había pasado de largo sin percatarse si quiera de su existencia. Fue entonces cuando me vino el título a la cabeza:

God was never on your side. Temazo de los míticos Motorhead.


Y así es como esta fotografía acabo con su título. ¿Un poco ida de olla? Si, no lo niego pero a mi me motiva más buscar títulos más místicos que llamar a la foto por ejemplo "Arbol y vía láctea"

Y vosotros ¿En que basáis vuestros títulos de fotografías?

Comentarios

  1. En aquello que me sugiere en cuanto la veo, y zas! Si no, me lo pienso bastante o no le pongo.
    Enhorabuena por el blog! Toda la mañana sumergida en él!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.