Localizando localizaciones por Palencia


Campos de Valdavia
Campos de Valdavia

Recurrente y polémico el tema de las localizaciones en fotografía. Hace unas semanas le leía a un señor que él no decía donde estaban las localizaciones para no dañar la naturaleza. No es el único que esgrime ese argumento. Y la verdad es que siendo tan "orcos" como somos los humanos, no me parece un mal argumento. Pero también a los humanos nos gusta maquillar la verdad con buenas intenciones, lo cual quedó de manifiesto cuando días después, este mismo señor colgaba en las redes un video donde no le importaba mucho el estrés que estaba causando a unos ciervos. Cada cual que interprete...

Otro caso es el del tipo de "porque yo lo valgo" que te espeta que no dice donde están las localizaciones porque él invierte mucho tiempo en buscarlas. A favor de estos ejemplares diré que sí, que hay mucho caradura que va a mesa puesta y te pide hasta la altura que pusiste el trípode para luego ni siquiera darte las gracias. Pero en realidad, quitando a estos 4 jetas, ¿creéis que los demás no invertimos tiempo, kilómetros y dinero en buscar localizaciones? ¿Nunca os aprovecháis de los que si comparten sus localizaciones? Porque yo si. Y que menos que devolver el favor compartiendo... 

Hasta aquí la reflexión, cada cual que actúe como considere.

Localizando localizaciones

Como decía un párrafo más arriba, raro es el fotógrafo de paisaje que no recorra grandes distancias para buscar localizaciones nuevas (exceptuando a los fusiladores oficiales que se dedican a copiar y pegar). Y también es bastante posible que tras esas jornadas en busca de un encuadre innovador, nos volvamos a casa sin encontrar nada o no gran cosa. Forma parte del juego.

Por mi parte, los dos últimos fines de semana he estado en Palencia tratando de encontrar nuevas localizaciones que engrosen mi galería.

Dos fines de semana atrás tenía intención de conocer El Cerrato Palentino y gracias al compañero Julyto, gran conocedor de la zona, me lleve un par de fotos que creo están francamente bien.


 

Buscando alternativas

Ese mismo fin de semana, buscando alguna alternativa a los famosos campos de lavanda de Brihuega, me fui hasta Tiedra, provincia de Valladolid al límite casi con Zamora para buscar otra posible localización.

No encontré gran cosa, pero esta búsqueda forma parte de mi quehacer fotográfico.

Y sin pasar de fin de semana, entre pistas, sotomonte y campos, me fui en pos de unos árboles secos que unos fines de semana atrás había localizado desde la carretera y trazado la ruta de acceso en Google Maps. El sábado por la tarde fui hasta la localización para asegurarme de que era posible fotografiarla de noche. 

Arboles secos en Bascones de Ojeda.

2º fin de semana por Palencia

Este fin de semana, también largo por la festividad en Euskadi de San Ignacio, he aprovechado también para buscar localizaciones por Palencia.

Me fui a las lagunas de Fuentes de Nava a las 5 de la tarde para ver que me encontraba por allí y lo único que me llevé fueron múltiples picotazos de los mosquitos que allí habitan, una sudada del 30 y una foto no muy allá de una libélula.

Localicé también de camino un encinar de ejemplares hermosos y dispersos del que creo que voy a poder disfrutar durante años. Y lo mejor de todo es que a escasos 3 km de casa del pueblo me topé con esta encina que vemos abajo, aislada en medio de un campo, bien orientada para la vía láctea y que podré fotografiar en diferentes épocas del año.


Y vosotros ¿Compartís vuestras localizaciones o preferís guardároslas? Os invito a dejar vuestros comentarios al respecto.


Comentarios

  1. Compartir es enriquecer tanto a ti mismo como a quién comparte tu afición. Siempre y cuando sea recíproco.

    Los jetas a la hoguera.

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando con el paisaje y este blog es un descubrimiento genial.
    No puedo compartir muchas localizaciones porque toda mi vida he sido bastante dominguero en ese aspecto. Ahora, con la fotografía de paisaje, valoro mucho la información que otros comparten. Pero prefiero que no me lo den masticado (algunos quieren llegar y disparar).
    Si te ha costado muchas pateadas, muchas pruebas,
    y muchas fotos flojas, el "éxito" sabe mejor.
    Un saludo y gracias por este blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme!!!

      Yo desde luego me siento más a gusto compartiendo lo poco que puedo, en algún momento todos necesitamos de los conocimientos de un tercero

      Eliminar

Publicar un comentario

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.