1 año 12 fotos






Ya llegamos al final de este extraño 2020 que siempre recordaremos con palabras como pandemia, coronavirus, Covid, confinamiento o restricciones... Pero dejando atrás esa parte nefasta de este año, para mi, fotográficamente ha sido un buen año.

Comencé el año muy fuerte, con muchas salidas e incluso con un reto que al final lo dejé con la excusa de las restricciones de movilidad. Durante el confinamiento traté de recrear ciertos entornos desde casa. En la desescalada fuimos fotografiando conforme abrían la mano hasta que llegamos a verano, que creo que ha sido el verano mejor aprovechado en cuanto a fotos se refiere. El verano dio paso al otoño y en el cual me he metido de lleno fotografiando fauna, asignatura pendiente desde hace años y así nos ha cogido el invierno.

Así que no me enrollo más y hasta que haga el resumen de 2020, comparto esta selección de 1 fotografía por cada mes del año.

Enero


Ni de lejos esta es la fotografía más bonita que he hecho en enero, es más, no estaría ni en el podio, pero lo que es seguro es que fue uno de los mejores momentos de enero y del año.

Llevamos ya unos cuantos años saliendo la Noche de Reyes a hacer fotografía, acompañada de un buen Roscón de Reyes y una botella de orujo de café entre otras vituallas. Mucho frío, muchas risas y algo de fotografía en la estación de tren de Gibaja.

Febrero


Por fin es viernes, hablas con tu compi fotográfico para hacer algo al amanecer y sin saber que te encontraras, sólo por el placer de fotografiar te desplazas a 100 km de tu casa sin previa planificación. 

Bueno, pues acertamos en esta gélida mañana en las Lagunas de Antuzanos. Niebla, sol, frio, hielo se conjugaron para darme una de mis fotografías más premiadas de este año 2020.

Marzo


Y llegó marzo, el fatídico mes del confinamiento. Aunque antes de ello nos dio tiempo a hacer algo fuera de casa.

Este mes de marzo, justo una semana antes de que nos recluyeran en casa, me fui con mi hija hasta Alfaro donde tomé esta fotografía en una de las choperas a orillas del Ebro. El hecho de haber ido con la niña de mis ojos ha hacer fotografía es suficiente razón para llevarse la cabecera del mes de marzo.

Abril


Abril, en pleno confinamiento no quedaba otra que tirar de recursos para hacer nuestras fotos. Una bandeja de setas del supermercado, unas flores recolectadas en el paseo con el perro, un poco de musgo del belén...

Mayo



Mayo, el mes de las flores. Bajo mi criterio, tengo fotos de orquídeas en La Galea o macros de insectos que harían bajar puestos a esta foto, pero el hecho de que vengan desde la capital del reino para que les acompañes a las canteras de Atxarte, le dan cierta prioridad a esta foto ante otras sacadas en el mes de mayo.

Junio


Esta es una de esas fotografías en las que me siento obligado a dedicárselas a Mer, mi MUJER (y creerme que se merece cientos de dedicatorias). Haceros a la idea, yo cargado con la mochila, el trípode y una bolsa con ropa y comida y la correa del perro, cuando me pregunta a donde voy:

_A sacar a Hartza
_Pero a dónde???!!!
_A Valladolid...

Junio ha sido un buen mes fotográfico, pero esta salida me ha gustado.

Julio


En julio más de lo mismo, buen tiempo, vías lácteas... lo cual se traduce en escapadas fotográficas.

Casualmente esta foto la hice el día de mi cumpleaños y me fui a Palencia a hacerla. Contacté con un compañero del Cerrato palentino para pegar unos disparos y ese día, (el día de mi cumpleaños), iban a hacer una barbacoa, que si me apuntaba era bienvenido.... Como negarme.

Otra vez Mer sublime!!!

_Oye, me invitan a una barbacoa.
_Andate al loro no seas tú la barbacoa!!!

Agosto


Desde que vi hace años esta fotografía pensé que quería hacerla, pero claro, hay mil kilómetros de distancia. Bueno, pues este año de pandemias y confinamientos y accidentes de tráfico, me han empujado a moverme hasta Almería a hacer una de mis fotografías favoritas.

En principio esta odisea la iba a afrontar solo, al final se sumo a la gesta uno de los mejores compañeros que alguien puede tener para cualquier cosa.

Septiembre


El mes de septiembre me suele pillar siempre de vacaciones aún y si todo el año gozo de absoluta libertad de movimientos, estos 15 días en los que todo el mundo empieza a trabajar o a estudiar parece que acrecientan esa libertad. O al menos así lo siento yo.

Un amanecer cualquiera en La lora con mi Perrito.

Octubre


Otra foto para destacar lo grande que es Mer. No entraré en detalles, si nos lee ya sabe ella de que estoy hablando.

Noviembre


Como os decía, estos últimos meses del año metido de lleno en la fotografía de fauna, es demasiado adictiva. Quizás para el espectador no es tan espectacular como puedan ser ciertos paisajes, pero para el autor es muy pero que muy gratificante retratar fauna.

Diciembre


Y acabamos el año con este Martín Pescador (hembra). Horas estoy pasando viendo sus idas y venidas, deseando que llegue el próximo día para ver si consigo la foto.

Resumiendo, acabo este año 2020 con la misma ilusión y las mismas ganas que el anterior, deseando superarme en este 2021.










Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.