Aves del Humedal de Bolue.
![]() |
Ruiseñor Bastardo |
Son ya unos meses los que llevo bajando esporádicamente a fotografiar y observar aves en el humedal de Bolue en Algorta y ya es momento de dedicarle una entrada en el blog. Las fotografías han sido tomadas entre noviembre de 2020 y febrero de 2021, siempre en fin de semana y desde el amanecer a mediodía.
Si bien otras entradas están más enfocadas a contar aspectos más técnicos de como lograr ciertas fotografías, esta vez no va por ahí la entrada, aún me estoy familiarizando con el fantástico mundo de la fotografía de fauna. La intención de hoy es compartir lo que he gozado observando y fotografiando a las aves del humedal de Bolue, así que sin más que añadir paso a mostrar las aves que han posado para mi cámara:
Una pareja de Zampullines. Son bastante tímidos y les cuesta acercarse, espero conseguir alguna foto de más cerca.
Lavandera cascadeña, no para quieta, todo el rato saltando en busca de comida por las ramas y juncos que forman una especie de alfombra en el agua.
Cormorán, otra gran buceadora que he podido ver casi siempre que he bajado, ahora a ver si le pillo aterrizando, suele entrar sin ningún tipo de cuidado!!!
Reyezuelo Listado, junto al Reyezuelo sencillo son las aves más pequeñas de Europa, no esperaba encontrármelo y me costó fotografiarlo, se mueve mucho y rápido.
El Martín pescador, para mi el pájaro más bonito del humedal
Otro Zampullín devorando un cangrejo.
Garceta común, algo tímida pero se acerca con cautela a la zona de observación, aunque si detecta el movimiento del objetivo escapa rápido.
La garza real, es uno de los retos, al menor movimiento levanta el vuelo.
Agachadiza, solo la he visto una vez.
Otra vez el Martín, le suelo ver casi siempre que bajo y aunque no le consiga hacer la foto me alegra la mañana.
El Petirrojo, uno de los primeros en aparecer, atrevido y cercano siempre se deja fotografiar.
Chochín, otro pequeño pajarillo con mucho desparpajo y descaro de movimientos ágiles lo cual hace que me cueste horrores fotografiarlo, pero me encanta verle.
Otra Lavandera.
Anade real, el amo del humedal.
Otra Lavandera cascadeña más.
Arriba y abajo Lavandera blanca. Incansables también en su tarea me me da la sensación de que se paran algo más que las cascadeñas lo cual para mi es un alivio a la hora de encuadrar.
La mejor foto hasta la fecha que he pillado del Martín pescador
Polla de agua o Gallineta aún en edad joven, de adultos los ejemplares se vuelven negros. No falta ningún día en el humedal de Bolue.
De nuevo el Cormorán.
Y para finalizar el Martín y tras de si los carrizos desenfocados e iluminados por el sol.
Eskerrik asko.
ResponderEliminarCompartimos tu trabajo.
Gracias por compartir.
ResponderEliminar