Fichas fotográficas de paisaje. Tanque de Quintanilla Cabe Rojas

 

 

14 mm, 121", f5.6, ISO 100

Localización:

Quintanilla Cabe Rojas, Burgos.

Descripción:

En septiembre de 2014, el alcalde de esta pequeña población de La Bureba, decidió, por votación vecinal, instalar en lo alto de un cerro próximo al pueblo un carro de combate, con la única finalidad de atraer turismo. El tanque se trata de un M60 Patton, de construcción estadounidense y cedido por el ejercito español.

El tanque, como es de suponer, se encuentra totalmente desarmado. Y aunque conserva su cañón de 105 mm, sus dos ametralladoras han sido desmontadas.

Orientación:

Para mi el encuadre más válido es el de la cabecera de la ficha, que es puramente norte, pero al estar en un cerro podemos optar por los 4 puntos cardinales.

Accesos:

A las afueras de Quintanilla Cabe Rojas un cerro domina el pueblo al que llegaremos por una carretera sin señalización horizontal. dejaremos el coche en un apartadero justo a los pies del mismo cerro y subiremos andando unos 200 metros por una pista en suave pendiente ascendente.




Interés fotográfico:

No deja de ser una curiosa localización con bastantes posibilidades de fotografía nocturna. Siempre es interesante y divertido fotografiar un motivo de estas características.

Mejor época del año:

No tiene una época concreta. Los meses de mayo y junio son un momento del año en la que los campos de La Bureba están realmente bonitos. El verde del cereal, las flores o las plantaciones de amapolas, junto con la visibilidad de la vía láctea, son algunos de los alicientes para visitar la ubicación en esos meses.

Consideraciones personales:  

He estado un par de veces fotografiando este tanque y posiblemente vuelva alguna que otra vez más, con imaginación siempre se pueden hacer cosas diferentes, y un tanque se presta a ello. A parte que en la zona encontraremos cerca otras localizaciones como las ruinas del Castillo de Rojas o simplemente los campos de La Bureba.

La localización no tiene una excesiva contaminación lumínica, aunque si es cierto que algunas de las cercanas luces del pueblo, según el encuadre que busquemos, pueden llegar a molestar un poco, aunque se solventa bien variando la posición levemente.

Riesgo mínimo. Por la parte derecha del tanque, según lo vemos de frente, tenemos algo más abrupto e incómodo el terreno.


 
Alguna fotografía más:








 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como convertir el día en noche con photoshop de forma fácil

San Pedro de Atxarre con niños

Fotografía de paisaje. La dictadura del horizonte caído

Mentiras fotográficas desde los campos de lavanda

Escapada por los hayedos de Orozko

Aves del Humedal de Bolue.

Lo más leido

Como convertir el día en noche con photoshop de forma fácil

San Pedro de Atxarre con niños

Fotografía de paisaje. La dictadura del horizonte caído

Mentiras fotográficas desde los campos de lavanda

Escapada por los hayedos de Orozko

Aves del Humedal de Bolue.

Atardecer sobre el torreón de La Galea. Cómo se ha hecho.