Fichas fotográficas de paisaje. Cabaña Mercedes.

 



Localización:

Lunada, Espinosa de los Monteros, Burgos.

Descripción:

A mitad de camino entre el Refugio Castro Valnera y la Estación de Esquí de Lunada, se encuentra este refugio, de nombre Cabaña Mercedes, de entrada libre, que aunque algo castigado por las inclemencias climatológicas de la zona, aún puede dar un buen servicio.

Según parece, el constructor que hizo esta cabaña ejecutó al menos dos cabañas más a las que puso el nombre de sus hijas. Mercedes y Susana en Lunada y Verónica en Picos de Europa. Solamente queda en pie la Cabaña Mercedes.

Orientación:

El mejor encuadre está hacia el Oeste, buena opción para el atardecer. Aún así forzando un poco la situación podemos encuadrar sin mucho problema hacia el Sur y acompañar a la Cabaña Mercedes de una potente vía láctea.

Accesos:

Se llega en coche hasta la misma cabaña. Subiremos por la BU-572 o por la CA-673 hasta el cruce que lleva a la Estación de Esquí, a poco más de 1 kilómetro de asfalto llegaremos a la Cabaña Mercedes.


Interés fotográfico:

La cabaña en si tiene el atractivo rústico de montaña, aunque es cierto que de día, si no se dan unas buenas condiciones de luz o niebla, esta pueda presentarse algo insípida ante la cámara. De noche la situación cambia y la cabaña adquiere otra presencia más fotogénica.

Ubicada en un entorno inigualable del que se puede sacar bastante partido a poco que se exploren los alrededores. Abajo un ejemplo de panorámica con Peña Lusa y Bustarejo bajo el arco de la vía láctea.

Escasa contaminación lumínica, ideal para fotografiar cielos estrellados.


Mejor época del año:

Invierno con nieve la zona es espectacular. Verano, buena opción para fotografiar la vía láctea.

Consideraciones personales:

Poco más que aportar, una ubicación dentro de mi zona de confort que junto a Picón Blanco, visitamos repetidamente. Cerca está la Estación de Esquí de Lunada que también tiene posibilidades para fotografía nocturna, aunque eso será otra ficha fotográfica diferente.

La zona es proclive a llenarse de niebla lo que siempre es un aliciente fotográfico.

Lo peor es que tendremos que lidiar con los siempre molestos cables y postes eléctricos, para acabar clonando después en el revelado. 

En verano se puede decir que la zona está carente de riesgo, aunque la cabaña algo deteriorada, por lo que siempre extremar las precauciones. Nosotros notamos que las tablas del piso nada más entrar estaban algo podridas, con el tiempo alguien meterá el pie ¡¡¡PRECAUCIÓN!!!


Alguna fotografía más:





Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.