Fichas fotográficas de paisaje. Ermita de San Pantaleón de Losa

 

Vía láctea sobre la ermita de San Pantaleón de Losa.

 

Localización:

San Pantaleón de Losa, Valle de Losa, Burgos.

Descripción:

En lo alto de un cortado con forma de proa de barco, dominando el valle, se encuentra la ermita de San Pantaleón de Losa. De estilo Románico, su construcción data de finales del siglo XII, de la que cabe destacar el buen trabajo en sillería y el tallado en las arquivoltas de su portada y ventanas.

En su interior se puede aprecias en las nervaduras de las bóvedas que fue reformada posteriormente incorporando elementos góticos.

Orientación:

Bastante aérea, podemos fotografiarla desde varios ángulos, aunque el más interesante quizás sea encuadrando hacia el sureste.

Accesos:

Llegaremos hasta la población de San Pantaleón de Losa por la BU-550. Nosotros venimos de Bilbao y accedemos por la primera pista, pasaremos por detrás de la iglesia y subiremos por una pista empedrada hasta el parking. Desde el parking una leve subida nos lleva a la puerta de la ermita.





Interés fotográfico:

Si bien las vistas merecen la visita o el mismo entorno es motivo más que suficiente para perder un buen rato paseando por los alrededores, la ermita de San Pantaleón en si misma no goza de un excesivo atractivo fotográfico.

Sin demasiada contaminación lumínica es una buena opción para practicar fotografía nocturna.

Mejor época del año:

Buena localización para fotografiar la vía láctea.

Consideraciones personales:

La ermita de San Pantaleón de Losa es un claro ejemplo de localización socorrida para los que la tenemos relativamente cerca. Carece de encuadres espectaculares pero sirve perfectamente para pasar un buen rato fotografiando en compañía. 

En el mapa, marcado en rojo los puntos de encuadre más evidentes, desde la carretera, nada más coger la pista de acceso, se puede también hacer una foto más panorámica. A tener en cuenta que suele estar iluminada por potentes focos hasta las  00 h.

Buena orientación para fotografiar la vía láctea, aunque si queremos meter el arco entero la cosa se complica ya que nos quedara descentrado ya que no existe posibilidad de desplazarse muy a la izquierda por el cortado del terreno.

No es una localización peligrosa, aunque toda la cara norte del cerro es un cortado vertical de varios metros de altura en el que un descuido tendrá un desenlace fatal.


Alguna fotografía más:

 









Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.