 |
Cascada de La Mea en Puentedey. Panorámica de 4 fotografías verticales a 14 mm, 15", f5.6 e ISO 64 |
|
Tres días casi seguidos y una multa por exceso de velocidad, 60 km/h por donde debería haber pasado a 40, así que ojito con la DGT que parece que está ansiosa por meter en la saca todo lo que no ha podido recaudar durante los confinamientos!!! Pero bueno, mejor centrarnos en la fotografía que es de lo que trata el Blog.
Primeras visitas a la cascada de La Mea
Decía que tres día seguidos he ido a la cascada de La Mea, y no ha sido precisamente por no poder hacer la foto que quería a la primera. Si que es cierto que el primer día que fuimos no hice gran cosa y volví al día siguiente, que es cuando me comí la multa de un radar móvil que suelen poner en Villasante, emboscados como bandoleros. Ese segundo día ya conseguí fotografiar algo más que fuera de mi agrado y que publiqué con todo detalle en la entrada que a continuación os dejo:
Tercer día, fotografiando la cueva del agua
Una semana después volvimos a ir. A veces las fotografías no salen a la primera o simplemente te quedas con la sensación de que le puedes sacar mayor partido a esa localización que has visitado. En mi caso, es exactamente lo que me ha pasado en la cascada de La Mea. El primer día el tiempo nos impidió disfrutar de una sesión plena, al día siguiente fui e hice algunas de las fotos que no pude hacer el día anterior. Y el tercer día...
Para el tercer día, se me ocurrió que podía quedar bien una fotografía nocturna desde la parte posterior de la cascada recortándose esta contra un cielo estrellado. Los dos día anteriores, la cascada se difuminaba en un cielo apagado, sin colores.
Teníamos dos opciones. Ir antes del amanecer o ir al atardecer. La previsión meteorológica nos decía que mejor ir antes del amanecer ya que de lo contrario encontraríamos el cielo cubierto, pero al amanecer también marcaba nieblas en la zona. Desde luego las nieblas nos pareció una opción atractiva y la escogimos.
Como cabía de esperar no tuvimos un buen cielo nocturno debido a la niebla, pero por el contrario si nos ofreció una atmósfera diferente, algo misteriosa e incluso exótica. He de decir que volví satisfecho este tercer día.
Cómo se ha hecho esta fotografía de la cascada de La Mea
Una vez que vi que mi fotografía nocturna era imposible debido a la niebla, opté por buscar otras posibilidades. Una de ellas fue retrasar la posición hasta pegar mi espalda contra la pared de roca y hacer varios disparos, cuatro, para unirlos en una fotografía panorámica que mostrara la cavidad al completo. Y no hay mucho más que contar, la panorámica está cosida en Camera Raw y después revelada al gusto.
Después seguimos buscando encuadres de esta bonita a la vez que complicada localización y aunque algo más rascamos, creo que esta Cueva del Agua es la mejor foto que he podido hacer en los 3 días que estuve.
Comentarios
Publicar un comentario