Amanecer en la playa de Berria, crónica de un "fracaso".

 

colorido amanecer en la playa de berria en santoña
Playa de Berria, Santoña. 14 mm, 1", f11, ISO 64

Expectativas fotográficas en la playa de Berria.

Si me dieran dinero por cada improvisación o cambio de planes que he tenido que hacer en lo poco que llevamos de este 2022, ya hubiese acumulado unos cuantos euros. Vaya comienzo de año más caótico que llevo, fotográficamente hablando. Cambios de última hora, improvisaciones, tentativas frustradas como la este fin de semana en la playa de Berria...
 
Fuimos con una idea muy clara que no pudimos llevar a cabo por razones que ya contaré cuando consigamos hacer la foto deseada, hoy me conformo con compartir como logramos este amanecer del que no me esperaba tanto colorido y me sorprendió muy gratamente.

Crónica del amanecer en la playa de Berria.

Sábado 3:00 A.M. suena el despertador, a las 4 ya estábamos en marcha. La idea a grandes rasgos era aprovechar el 77% de luna antes de que se pusiera a las 5:47. De tiempo llegamos bien, incluso a tiempo de ver como la luna se ponía tras ese muro de nubes bajas que suele estar en el horizonte y que condenó al fracaso nuestro tremendo madrugón. Pero como solemos decir cuando nos pasan estas cosas _Si nos hubiésemos quedado en la cama no sabríamos si se veía la luna o no_.

Si la primera opción pasaba por incluir la luna en el encuadre, la segunda parte del plan consistía en tener una determinada marea. Tampoco se cumplió, pero no pasa nada, nos entretuvimos metidos entre unas rocas enmarcando con ellas el monte del otro lado de la playa, Punta El Brusco, hasta que amaneció.
 
 
escena nocturna en la playa de berria desde una cueva enmarcando un monte al fondo


Con las primeras luces del día el amigo Luis ya intuía un colorido amanecer que yo no veía tan claro. Me encanta haberme equivocado.

Antes de seguir veamos unos detalles sobre la playa de Berria.

  • La orientación de la playa de Berria es Norte, así que nos vale igual para amanecer que para atardecer.

  • Es un arenal de casi 2 kilómetros de largo, con algunas rocas salpicando y sobresaliendo de la arena. Detalle este muy apreciado por los fotógrafos que disfrutan componiendo con primeros planos.

  • En su parte derecha, a lado del cementerio, tiene un par de aparcamientos, pero ojo!!! tienen una señal de prohibido aparcar de 22 a 8, y si llegas de noche y sin conocer la zona es fácil que no te percates de dicha señal. Nosotros lo hemos aprendido a las malas. Aprovecho a decir que cuidado con las multas de tráfico que se han propuesto que los conductores paguemos la pandemia!!!!

Para terminar la crónica de este amanecer...

Poco más que contaros, al ver que el cielo se iba a poner bonito buscamos esas rocas que mencionaba arriba para poder incluir algo de interés al primer plano, y yo me topé con las que encabezan la entrada. Previamente estuve probando suerte con las que se ven en el agua, pero a parte de no convencerme el encuadre, también alguna ola que otra sobrepasó el límite de mis vadeadores, motivo por el cual acabé retrasando mi posición para acabar haciendo la fotografía que hoy os muestro.




Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Playa de la bola (Algorta)

Variantes del peso muerto

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.