Selección de 12 fotografías de 2021

 

Golden retriever en los acantilados de Castro Urdiales con una cruz de piedra al fondo

Ando un poco tarde, pero no quería dejar sin hacer y compartir mi selección de fotos de este pasado 2021. Para esta selección de 12 fotografías he escogido una de cada mes, lo que me ha hecho muy difícil la elección de las mismas, ya que bien puedo colocar entre 5 y 10 fotos por cada mes sin problema, pero el reto está en buscar y seleccionar una sola fotografía por mes.

Dicho esto, añadir que al margen de la calidad y la estética, he buscado también momentos significativos para mi, como por ejemplo la foto de cabecera, que lejos de ser lo que buscaba, si que pude disfrutar de otro amanecer más con mi Perrito. 

Y no me enrollo más y pasamos a ver la selección de estas 12 fotografías de 2021:

Enero, Pico de la Cruz.

pico de la cruz en los montes de triano cargado de nieve tras el paso de la borrasca filomena

Tras el paso de la borrasca Filomena los Montes de Triano quedaron cargados de nieve. Subí antes de que amaneciera y pude disfrutar de un silencio absoluto.

Febrero, Puente Colgante desde Las Arenas.

Puente Bizkaia desde uno de los embarcaderos de la ría en la parte de Getxo

No recuerdo exactamente a que grado de confinamiento nos tenían sometidos el mes de febrero, pero viendo las carpetas fotográficas me da que era confinamiento municipal. Bueno, con algo de desanimo por todos estos encierros, no quise dejar pasar este amanecer con viento Sur. La fotografía no hace justicia al momento de luz vivido.

Marzo, Morchela entre flores.

seta de la especie morchela rodeada por flores de color lavanda

Cuando hice esta fotografía si recuerdo que estábamos confinados en la provincia y no podía ir a las provincias limítrofes a buscar Colmenillas. Probé suerte en la ribera de uno de nuestros ríos y tuve suerte de encontrar un par de ejemplares.

Abril. Torreón de La Galea.

Torre de la galea en algorta con un gran sol poniendose por los montes de detrás

Esta fotografía está planificada desde hace tiempo y era concretamente esa semana del año cuando podía hacerla. Se dieron las condiciones idóneas para poder tomarla, de haber estado nublado el día no hubiese podido hacerse.

Mayo. Castillos de Gálvez. 

ruinas del castillo de galvez en toledo con 3 de sus torres aún en pie bajo un cielo nocturno

Primer fin de semana completo sin restricciones de movilidad, eran tal las ganas de volver a sentir esa libertad de movimientos que según salí de trabajar me fui hasta Toledo a hacer la fotografía que veis.

En principio iba a ir solo, pero fui a buscar el coche con Perrito, que lo tenía aparcado lejos de casa, y al llegar a casa, este no se quiso bajar. No pude, no quise obligarlo y me lo llevé conmigo.

No es el cielo que iba buscando, pero para mi es el número 1 del año.

Junio. Corneja.

Primer plano de una corneja o cuervo posada en un espino

Poco a poco me voy adentrando en el fascinante mundo de la fauna. He tenido la suerte de poder disponer en este pasado 2021, de una parcela en pleno monte para poder observar y fotografiar distintas especies de aves. Me hizo especial ilusión cuando pude retratar a una de estas esquivas cornejas.

Julio. Iglesia de Vergalijo.

iglesia de estilo nordico en Vergalijo Navarra con un cielo estrellado de fondo

Años hace que le tenía ganas a esta iglesia abandonada en la localidad navarra de Vergalijo. Este verano de 2021 le pudimos hacer una vista y llevarnos un buen recuerdo del lugar. Quizás me esperaba un cielo menos lechoso y poder captar una vía láctea más marcada, pero aún así no me digáis que la iglesia no es tremendamente fotogénica.

Agosto. Castillo de Butron.

Vista nocturna del castillo de butron en bizkaia coronado por jirones de nubes

He elegido el castillo de Butron no por su belleza, que es algo indiscutible, ni tampoco por ser la mejor fotografía de agosto, o si... lo he elegido por el momento, salida realizada con dos compañeros que hacía tiempo que no disfrutaba de ellos.

Septiembre. Tormenta en Baquerín de Campos.

iglesia de pueblo acompañada por una ruina de adobe con una espectacular tormenta eléctrica al fondo

Si tuviese que escoger una sola foto del 2021, esta estaría muy bien posicionada. Partí con la idea de fotografiar una puerta en mitad del campo bajo un cielo nocturno. Cuando llegué ya no había puerta, solo el hueco que se ve en la ruina de la derecha. Me quedé un poco desanimado, ni puerta, ni cielo interesante, ya que se estaba nublando. Pero de repente el cielo empezó a centellear por lo que me quedé a ver en que acababa todo. La fotografía es el resultado de media hora captando rayos.

Octubre. Castro de las Gaviotas.

Fotografia de larga exposicion en el castro de las gaviotas con unas largas trazas de estrellas y una roca en medio del mar

Estaba en la cama en el puente del Pilar cuando se me abrieron los ojos a eso de las 3:00 A.M. Mientras me tomaba un café echaba un ojo a mis chinchetas de Google Maps y arranqué para Asturias sin pensarlo 2 veces. Me gusto el sitio y me gustó lo que me traje de este icónico lugar, por ello tiene cabida en este Top 2021.

Noviembre. Rally fotográfico de la Montaña Palentina.

Infraestructura de una mina de antracita en velilla de rio carrion con el reflejo del edificio en un charco de agua

He participado en todas las ediciones del Rally fotográfico de la Montaña Palentina y la foto de noviembre es en homenaje a quienes lo hacen posible. Este año he venido con muchísimas fotos tomadas en el evento y cualquiera de ellas podía haber servido como imagen de este mes de noviembre. Tenía que decantarme por una y ha sido esta fotografía nocturna, disciplina que me gusta bastante practicar.

Diciembre. Puesta lunar en la playa de Barrika.

ocaso lunar sobre los flysch de la playa de barrika con las rocas emergiendo del agua

Este diciembre pasado ha sido también un mes muy prolífico en cuanto a fotografía se refiere, difícil ha sido elegir la foto que lo represente. He escogido esta fotografía por que llevaba años queriendo hacerla y no se daban las condiciones, al final la he conseguido hacer y le hacemos un hueco en mi ranking personal del 2021.



Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Playa de la bola (Algorta)

Variantes del peso muerto

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.