5 ingredientes clave para tener éxito en fotografía de paisaje

 

paisaje costero con restos de alguna embarcación en un atardecer con mar embravecido
Cala Tunelboka en Getxo

A lo largo de los años que llevamos con el proyecto de Fotoaventuras hemos escrito mucho y detalladamente sobre como tener éxito en nuestras fotografías de paisaje. Hoy, a modo de breve resumen y a la vez de guía para aquellos que empiezan a disfrutar de la fotografía de paisaje, vamos a ver cuales son esos 5 ingredientes clave para que nuestras fotografías de paisaje sean todo un éxito.

1er ingrediente

Un atrayente primer plano

Una buena fotografía de paisaje por lo general tiene un primer plano que llame la atención de nuestros espectadores y que les invite a seguir profundizando en el resto de la escena.

Luz, texturas, forma y disposición de las rocas y el agua entre ellas, otorgan a la escena un primer plano repleto de interés.

2º ingrediente

Todos los planos enfocados

Los grandes fotógrafos de paisaje nos han ido enseñando a lo largo de las décadas fotografías con paisajes nítidos en todos sus planos, así que cierra el diafragma y busca planos enfocados.

Utilizando un diafragma cerrado, f11 en esta fotografía, nos hemos asegurado de tener nítidos todos los planos de la fotografía.


3er ingrediente

Paisajes interesantes y con una pizca de dramatismo

Vale, no siempre vamos a encontrarnos magníficos paisajes, pero hay que esforzarse por encontrarlos, trabajar sobre un buen escenario nos ayudará bastante a conseguir que nuestra fotografía destaque.

Las cascadas son elementos que magnifican el paisaje, el amanecer cargado de neblina le da el toque de dramatismo.

4º ingrediente

Luz y color

Madruga y trasnocha. El amanecer, atardecer, las horas crepusculares e incluso la noche nos van a regalar luces y colores impresionantes que no veremos en otros momentos del día.

Escena ya de por si colorida gracias a la intensidad de los girasoles, pero que a su vez se incrementa debido a la incidencia de la contaminación lumínica sobre las nubes.


5º ingrediente

Cielo con contenido

Por norma no saldremos a fotografiar paisajes a mediodía con un cielo despejado, todo lo contrario, buscaremos esos días en los que el cielo pueda ofrecernos un contenido dramático con el que culminar nuestra fotografía.

La disposición de las nubes a la derecha de la imagen complementan al resto de planos de la fotografía y le da contenido al cielo.










Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.