Doble exposición en el Castillo de Ampudia

 

Castillo de Ampudia iluminado bajo un cielo estrellado con una luna enorme
Castillo de Ampudia, Palencia.


¿Te gustan los castillos medievales? ¿Quieres conocer uno de los más impresionantes de España? Entonces no te pierdas este post, donde te contaré la historia, los datos, la ubicación, el acceso y algunas recomendaciones fotográficas sobre el castillo de Ampudia, una joya del patrimonio histórico y cultural de Palencia.

El castillo de Ampudia es una fortaleza de estilo gótico-militar que se levanta sobre una colina en el municipio de Ampudia, a unos 25 km al sur de Palencia. Su construcción se inició en el siglo XV por orden de García López de Ayala, señor de Ampudia, y se terminó en el siglo XVI. Durante su larga historia, el castillo ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos, como la guerra de las Comunidades, la invasión francesa o la guerra civil española. Además, ha albergado a personajes ilustres como Carlos I, Felipe II o el general Franco.

El castillo tiene una planta cuadrangular con cuatro torres cilíndricas en las esquinas y un torreón central. Su perímetro mide unos 240 metros y su altura máxima es de 30 metros. Su aspecto exterior es sobrio y austero, con pocas ventanas y saeteras. Sin embargo, su interior es rico y variado, con salas decoradas con tapices, armaduras, muebles y obras de arte. El castillo alberga el Museo de Arte Sacro y Tradiciones Populares, donde se puede admirar una colección de más de 500 piezas religiosas y etnográficas.

El castillo de Ampudia se puede visitar todos los días del año, excepto los lunes. El horario es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 en verano, y de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 en invierno. El precio de la entrada es de 6 euros para adultos y 4 euros para niños. También hay descuentos para grupos y familias numerosas. La visita dura unos 90 minutos y se puede hacer con guía o por libre.

Si quieres sacar unas fotos espectaculares del castillo, te recomiendo que lo hagas desde el mirador que hay en la carretera que va hacia Valoria del Alcor, desde donde se puede apreciar toda la silueta del castillo sobre el paisaje. También puedes acercarte al pueblo de Ampudia, que conserva un encantador casco histórico con casas blasonadas, iglesias y conventos. No te pierdas la colegiata de San Miguel, que tiene un magnífico retablo mayor y un órgano barroco.

El castillo de Ampudia es una visita imprescindible si te gustan los castillos y la historia. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar del siglo XV en España y un lugar lleno de encanto y belleza. ¡No te lo pierdas!"

Más sobre cómo se ha hecho esta fotografía

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.