Rally fotográfico de la Montaña Palentina, parte 2

Embalse de Camporredondo en la localidad de Alba de los Cardaños. 14 mm, 3", f11, ISO 100
 Vamos con la segunda parte de la fotoaventura del rally fotográfico de la Montaña Palentina. ¿Dónde lo habíamos dejado? A si, en la buena planificación por mi parte.

Problemas con el programa de edición

 Una de las peculiaridades de el rally fotográfico de la Montaña Palentina es que se pueden editar las fotos, lo cual a mi me parece muy buena idea ya que algunos nos apoyamos en el procesado para  intentar afianzar nuestro propio sello (sin olvidarnos de composición, momento y otros quehaceres fotográficos)

 ¿Qué me pasó en este aspecto? Pues que yo no tengo portátil y le pedí a mi hija que me dejase el suyo y también le pregunte si tenía algún programa de edición. Como de tal palo tal astilla los dos lo dejamos para última hora y el jueves un día antes del rally fotográfico de la Montaña Palentina le pregunté si se había descargado algún programa para editar mis fotos. Me respondió que ya había uno instalado y los dos tan contentos. Y así me fui al rally fotográfico de la Montaña Palentina.

En casa...

 En la llegada a casa del pueblo lo habíamos dejado en la entrada anterior. Os contaba que tras encender la chimenea, poner botas y calcetines a secar (oye, el agua que se puede llegar a quedar en la hierba) y ponerme un café, era el momento para ver lo que había en la tarjeta y empezar a trastear con las fotos.

 Así lo hice. Mientras saboreaba mi café soluble calentado en el microondas, iba viendo las fotos y cuando vi una que me gustó decidí procesarla y zas!!!!..... El puto photoshop no funcionaba. Pruebo y vuelvo a probar y nada, que esa versión no podía con mis fotos.... vuelvo a probar por si acaso y tampoco. Busco una foto de las que tiene mi hija en el portátil y se abre grrrrr. Vuelvo a probar y ¿Sabéis que pasó? Pues que nada.

 Y me pongo a pensar a ver de donde saco wifi para descargarme una versión de prueba que me haga el apaño. El bar hasta mediodía no abre, en el ayuntamiento se que en verano los chavales van a la puerta a pillar wifi, pero la verdad sin calcetines y con lo a gustito que estoy en casa no me apetece mucho, además vete a saber si hay alguien si quiera para darme la contraseña. Y de repente se me ocurre.... el móvil!!!! lo puedo usar de modem o router o lo que sea. Y así lo hago. Lo engancho al portátil y al lio.

 Bueno, creéis que ya está, pues no. Las paredes son de adobe y la señal que entra al móvil escasa. Subí a la plata de arriba donde hay más señal y lentamente se empezó a descargar la versión de prueba que me iba a sacar del marrón en el que me había metido por no asegurarme con tiempo.

 Vale, como la cosa iba para rato me puse a entrenar un rato en el gim que me he currado en el pueblo. Me puse a pegar al saco pero como sólo tengo allí unas guantillas cutres del decathlon ya que mis guantes y vendas se habían quedado en casa ya que no iba con ninguna intención de pegar al saco, al de un cuarto de hora empecé a notar que me estaba reventando las muñecas y tuve que dejarlo para volver a mirar cada 2 minutos el lento porcentaje de descarga.

 Al final lento pero se descargó. Abro la foto y le hago unos ajustes en camera raw, paso a photoshop y casca, ggggrrrrrr!!!!! Vuelvo a probar y lo mismo. Bueno, al menos el camera raw funcionaba. Revelo un par de fotos y a comer a Cervera de Pisuerga que había quedado con Ander, Jonny e Iván.

 Tarde de fotos por Cardaño

  Por la tarde decidimos ir a la zona del embalse de Camporredondo. Hace un par de años hice una foto en dicha localización y quería repetir con mejor cielo. Os pongo también la antigua:


 Como se aprecia la foto muy similar a la que hicimos en el rally. Seguimos con la crónica; primera parada Alba de los Cardaños que es donde esta tomada esta foto. Han reconstruido un chozo y bueno, hay unas vistas del embalse muy guapas, a mi es un rincón que me gusta y quise mostrárselo a mis compañeros.

 Anduvimos un poco por la zona, unos más activos que otros y nos fuimos a Cardaño de Arriba a ver más posibles. De ahí saqué la segunda foto que presenté en la categoría general.


 Al parecer mi temática general iba a ir encaminada a las flores por lo que estoy viendo. No ha sido intencionado. Quizás la foto no sea de lo mejor, pero a mi me gusto la idea, vamos que fotografié más el concepto que el lugar. O eso he intentado. No intente otra cosa que mostrar ese paso del invierno que aún se ve al fondo en las nieves del Pico Murcia, a un entorno más primaveral en un terreno menos inhóspito como son las campas de la vaguada.

 Poco más que rascar aquí por lo que volvimos a Alba de los Cardaños. A mis compañeros les había gustado y planeamos allí el atardecer. Y yo podía repetir mi foto con un cielo mejor ya que se estaba abriendo y pintaba bien.

 Allí llegamos y nos pusimos manos a la obra. Cada uno por ahí a su bola. Jonathan se quedo por la parte de arriba, Iván y yo por la zona del chozo y Ander sobando en el coche.

 Yo me fui a repetir mi foto buscando esta vez un encuadre horizontal y mientras buscaba el encuadre y esperaba a los tonos cálidos de la puesta de sol, desaparecieron todas las nubes.

 Iván y yo recogimos y nos fuimos a la furgoneta a preparar la cena, unos sobres de pasta que preparó Iván y que me supieron a gloria. Ya se hizo de noche, el cielo muy raso, la luna llena, muy alta y todos bastante cansados. La experiencia del rally es para vivirla, son un par de días muy divertidos a la vez que intensos y acabas agotado. Todo esto propició a que nos fuéramos a dormir.

Tiempo de descansar.

Yo me puse el despertador a eso de las 4:00 A.M. para hacer algo aún de noche y revelarlo rápidamente antes de la hora límite de entrega. Y una mie.... sonó el despertador y lo que pocas veces hago, lo apague y seguí durmiendo. Me desperté hora y pico después. Pensé, bahh, revelo otro par de fotos que puedan salvarse y a ver si me da tiempo a hacer el amanecer.

 Me pongo a ello mientras degustaba mi primer café y zas!!! el puto photoshop que no va, error de todas todas. Luego me enteré que con la última versión de este y la última actualización de windows está habiendo problemas.

 La verdad que no estaba muy contento con lo que llevaba en la tarjeta y me había acostado con la idea de mejorarlo. Pero al despertar la realidad fue otra bien distinta. Miré el reloj, 6:10... Mmmm.... en un par de horas en Bilbo, a las 8:30 sentado ya en el pc escogiendo fotos y procesado, puedo sacarle más provecho a lo que llevo. Y así hice, recogí a velocidad de crucero, me monte en mi Citroen Berlingo y rumbo a casa.

 De vuelta en casa.

 Pillé sitio para aparcar en mi calle, bien, no iba a perder tiempo extra.

 Entro en casa tiro todo por el sofá y meto la tarjeta en el ordenador, este no me la lee. Por suerte Mer está ya levantada y con su portátil encendido lo cual me da la idea de descargar las fotos a un pen drive desde su portátil. Todos los pinchos están con espacio insuficiente. Consigo que mi lector lea la tarjeta y las descargo.

 Ya por fin puedo ver y editar las fotos. Reedito la de los narcisos que subí en la entrada sobre la primera parte del rally fotográfico de la Montaña Palentina y tras mucho dudar me pongo con la de la Gamonita. La idea también era haber participado en la temática anual que era arquitectura en la Montaña Palentina para lo cual estuve haciendo alguna foto en Cervera de Pisuerga, pero al mirar el reloj vi que eran las 9:29 y la hora tope de entrega eran las 9:30. Otra vez a todo correr envío las fotos en el último minuto y que sea lo que tenga que ser.

 Saco al perro ya bastante relajado mientras voy pensando lo desastre que soy y que para el año que viene me tengo que organizar mejor. También me ronda por la cabeza si habré mandado bien el mail con las fotos y si habré entrado en tiempo, ha sido tan apresurado. Vuelvo a casa me pongo un capítulo de no se que serie y cierro los ojos. Me quedo como un cesto. A las 14:00 h o así me despierta el teléfono, la organización que me informa que alguna de mis fotos tiene premio.

 Más contento que un niño con zapatos nuevos me pongo en contacto con mis compis y me dicen que también les han llamado pero que no saben nada aún. El resto si habéis leído la primera parte del rally fotográfico de la Montaña Palentina ya lo sabéis.

 Y nada más, me despido hasta la semana que viene que espero contaros la crónica del taller de fotografía de paisaje nocturno que organizamos desde Sonymage.

 Un saludo!!!

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.