La Puerta del Mar. Los Urros y como estropear una cámara.

Los Urros en Liencres.17 mm, 1,3", f8, ISO 200


  Una de las cosas más importantes para el fotógrafo aficionado es el poder disfrutar. Y con esa premisa nos fuimos Ander Alegría, Juanra Rey y yo a Los Urros en Liencres a pasar la tarde disfrutando de la fotografía y por supuesto de la compañía.

 El plan a parte de pasarlo bien era fotografiar Los Urros (en el enlace podéis ver más fotos de esta fantástica zona cántabra) al atardecer y más concretamente yo iba con la idea de fotografiar La Puerta del Mar desde la parte baja del acantilado.

 Para ello pues hicimos una mínima planificación ya que como digo era más salir a pasar un buen rato que a llevarnos un fotón. Dicha planificación nos decía que teníamos la marea bastante alta y bajando desde hacía unas dos horas y una probabilidad alta de tormentas. Aún así nos arriesgamos, ¿Porqué no?

 Al llegar lo que nos llamó poderosamente la atención fue la luz que se filtraba por las nubes y que según la foto queda a la izquierda. El mar aunque no estaba muy embravecido, no deja de ser el Cantábrico y la zona de Los Urros es de bastante rompiente, así que ¡¡¡¡cuidadín!!!!

 Bajamos por el camino tallado en el acantilado y mis dos compañeros se fueron a buscar un encuadre buscando la bonita luz del poniente. Yo fiel a mi idea me quede buscando el encuadre en el que colocar la conocida Puerta del Mar.

 Ya he dicho que el mar no estaba ni mucho menos peligroso pero aún así me quedé observándolo desde la zona seca de las rocas. De vez en cuando saltaba alguna mojando las rocas que tenía por delante pero nada serio y más con la marea en descenso.

 Llegó la hora de preparar la cámara, la luz empezaba a pasar de bonita a interesante y aunque mi encuadre estaba bastante claro, aún había que ver como conjugar todos los elementos dentro del fotograma. Al mirar por el visor me iba pidiendo dar ligeros pasos hacia delante metiéndome en la zona húmeda de las rocas. Nada peligroso, aún había distancia y las olas que rompían lo estaban haciendo hacia arriba y no hacia adelante. Incluso podía quedar bien un primer plano difuminado por una ola elevándose!!!

 Hice los primeros disparos y algo me decía que diera unos pasos a la izquierda que la composición se iba a armonizar. También algo me decía que por ahí las olas encontraban un mejor camino para llegar hasta mi posición pero que como mucho me iban a mojar los pies o en el peor de los casos tendría que secar el spray del filtro o algunas gotas aisladas.

 Pues no, vino la ola de la serie, la que no me esperaba, rompió, cogió carrerilla y cayo a plomo encima mio y de la cámara. No es la primera ola que me cae y también hemos fotografiado bajo la lluvia o nieblas intensas y siempre el sellado de la cámara ha funcionado a la perfección. Pero hace tiempo salvé a la cámara de un fuerte impacto en el cual se rompió una pestaña que hay en el selector de modos creando una fisura en el sellado.

 Al principio todo funcionaba bien, pero mientras la secaba vi que la pantalla empezaba a fallar hasta que se ha quedado por completo negra. Todo funciona menos la pantalla 😭😭😭

 Después he estado haciendo fotos y todo correcto salvo que no las puedo ver en la pantalla y que no puedo acceder a los menús. Toda una putada pero bueno, quien anda tropieza. Conectando la tablet o el móvil a la cámara consigo ver las fotos pero no se si es debido a las escasas prestaciones de ambos dispositivos a veces se queda como colgado y tarda horrores en mostrarme las fotos... Una odisea en toda regla.

 Y hasta aquí la entrada de hoy En La Puerta del Mar en Los Urros de Liencres, en la que veiamos de que manera más tonta se puede estropear una cámara. Que sepáis también que si os doy mucha pena acepto donativos 😜😜😜

 Un saludo y hasta la semana que viene!!!


Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.