Noche de Reyes en el faro de Ajo

Panorámica de 6 fotografías con licencia creativa en el Faro del Cabo de Ajo.
 Empieza a convertirse ya en una tradición que en la noche de reyes salgamos a hacer fotografía. Bueno, en realidad no hace falta mucho para que cojamos la cámara y nos escapemos a cualquier sitio. Pero la noche de reyes tiene de especial que lo celebramos con el tradicional Roscón de Reyes. Y aunque no deje de ser una salida más, el pequeño detalle del Roscón, que por cierto fue idea de Juanra hace ya 4 años que celebramos la 1ª Noche de Reyes en Rioseco, hace que recobremos parte de esa magia que sentíamos de niños en la Noche de Reyes.

 El planteamiento de estas salidas no es fácil. Ganas tenemos siempre, de eso no cabe duda, pero estamos hablando de los meses más fríos del año en los cuales la idea de quedarse calentito en casa es muy tentadora. Por este motivo empezamos a buscar sitios a cubierto y cerca de casa. Tras sopesar algunas localizaciones no se como se nos ocurrió el Faro de Ajo y como habíamos visto algunas fotos de nuestro compañero Joseba, nos pareció a todos una muy buena opción la de celebrar la Noche de Reyes en el faro de Ajo.

 Y allá que nos fuimos al faro de Ajo a celebrar la noche de Reyes. Por orden alfabético; Joseba, Juanra, Luis y yo. Como siempre, lo pasamos bien, no tuvimos mucho frío y además nos trajimos alguna foto en el zurrón, de las cuales os mostraré algunas a continuación:






 Y estas son las fotos que he procesado hasta el momento. No soy de hacer muchas fotos en una salida, pero la verdad que en las 4 horas que estuvimos en el faro de Ajo me vine a casa con casi 100 fotos. Así que alguna más ya iréis viendo. Además es totalmente seguro que repitamos localización.

 Para acabar, quiero compartir con vosotros algo bastante, no se como catalogarlo, absurdo, estúpido, surrealista... que sucedió al día siguiente:

 Estaba yo tirado en el sofá de mi casa, relajado, viendo plácidamente el último capítulo de Vikings, cuando me entra un mensaje de estos del chat de Instagram de una persona con la cual hemos salido varias veces a fotografiar y todo muy bien. La conversación giró en torno a que "yo", no le había avisado a dicha persona para ir a hacer fotos y dicha persona parece que estaba bastante dolida. Me excusé, pedí perdón y le di explicaciones al igual que unos meses atrás que pasó algo parecido. Explicaciones que no estoy obligado a darle a nadie pero aún así se las di. La conversación se acabó con algo así por su parte:

 _Que os vaya muy bien.

 Y ahí se quedo la cosa. Pensé que que rara es la gente, con la de problemas que hay en el mundo que necesidad hay de crear fantasmas donde no los había.

 Al día siguiente, ya sabéis que en Instagram la gente le da a seguir como loca a todo el mundo para que tu les sigas también y luego te deja de seguir... Por eso de ser influencers... en fin, cosas de la era digital jejejejej. Bueno, pues tengo una aplicación que te dice quien ha dejado de seguirte y que cada cierto tiempo reviso. Entonces zas!!! Veo que esta persona ha dejado de seguirme. OHHHH!!!! Horror, un seguidor menos!!! En serio, me chocó mucho hasta que extremo la gente se cree especial y me llevó a ciertos interrogantes que son los que de verdad quiero compartir con vosotros, porque lo mismo yo estoy equivocado:

 ¿Tenemos la obligación de avisar a todos nuestros contactos cuando salimos a hacer fotos?

 De ser así ¿Cuánto tiempo vamos a invertir con cada contacto? ¿Un par de minutos? 100 contactos x 2 minutos son 3 horas y media avisando a la peña.

 Vale, hemos invertido una mañana avisando a la gente ¿Nos va a resultar fácil poner a todos de acuerdo? No. uno no puede a las 17 y otro le viene mejor a las 23... Al final nos quedamos sin ir nadie a hacer fotos.

 Entendido que puede ser una locura avisar a todo el mundo ¿Alguno nos creemos especiales o con derecho de nacimiento para que nos avisen? Pues no. Esta claro que a todos nos gusta que cuenten con nosotros, pero hay infinidad de motivos que pueden hacer que no recibamos esa llamada.

 Para mi la fotografía es una válvula de escape del día a día, mujer, hijos, hipoteca, trabajo, entrenamiento, compañeros del curro, lavadora que se rompe, amigos que necesitan hablar, conocidos que te piden que les haga una obra, proyectos, la puta itv etc etc. Al final todo eso bulle en nuestras cabezas y en mi caso con la fotografía es un rato que me evado. Pero si tengo que estar pensando en a quien tengo que llamar para que no se enfade conmigo, mejor vendo la cámara y me hago ermitaño.

 Pues eso, al final todo este cúmulo del día a día hace que estés deseando salir a fotografiar y lo que menos pasa por mi cabeza es si tengo que avisar a este o a aquél. A veces me acuerdo y a veces no.

Y nada más, aunque esto es algo que me ha pasado a mi esta vez, he tratado de no personalizarlo y haceros participes de ello porque si aún no os habéis visto en alguna de estas, es fácil que llegue el día que os toque vivir algo similar. Yo aquí lo dejo a modo de reflexión.

 Un saludo y disfrutar de nuestra afición!!!!

Y esta un adelanto de una próxima entrada, perteneciente a la escapada de ayer al Puntal de Somo, Cantabria. 17mm, 148", f8, ISO 100





Comentarios

  1. Lo primero en la foto de la vía con arco es un fotomontaje en enero no se ve el centro galáctico y lo segundo aunque fuera verano que si hay centro galáctico, la bruna de esa zona junto a la contaminación lumínica sería un puro milagro esa foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo primero", aunque estés camuflado bajo un perfil desconocido, por tu forma de estructurar las frases se sabe perfectamente quien eres. Por ello me entristece doblemente tú comentario ya que lo veo bastante malintencionado y te explico porqué a la vez desmonto casi todo lo que dices.

      Si lees el pie de foto de la fotografía en cuestión, verás que dice: "Panorámica de 6 fotografías con licencia creativa en el Faro del Cabo de Ajo." ¿Sabes lo que quiere decir "licencia creativa"? Pues eso... Créeme que si hubiese querido hacer pasar por buena esta fotografía, no hubiera titulado la entrada Noche de Reyes....

      "En enero no se ve el centro galáctico". Otra pasada de frenada. En enero es bastante difícil fotografiar el centro galáctico, pero no imposible, ya que éste se empieza a ver en enero. Lo que si es imposible... bueno, mejor no te lo cuento y lo descubres por ti solo...

      Y para ir terminando, yo también pensaba que debido a la contaminación lumínica, esta foto iba a ser complicada de llevar a cabo, pero unos meses después tuve la suerte de ir a fotografiar con unos compañeros de Cantabria y uno de ellos me enseñó la misma fotografía pero con el cielo real, así que lejos de ser un puro milagro parece ser que nos encontramos ante una fotografía posible de hacer, te invito a que lo intentes.

      Y ahora. ¿Me cuentas el motivo de tu comentario tan hostil?

      Eliminar
  2. Me cuesta responder, o entrar en debates. Pero este es un comentario muy desafortunado, rozando lo triste a mi parecer. Un fotógrafo que comparte conocimiento y claridad en sus trabajos, no debería de recibir ataques tan sin sentido o vacíos de argumentos. Pero sin duda es lo bueno de Internet, poder expresarse y ver como ciertas personas les puede la envidia y la falta humildad. Se ve que este faro esta de moda últimamente en algunas redes, con diversos intentos de recrear cosas. Pero me alegro, ya que así he releído esta entrada y disfrutado de sus imágenes.
    Un saludo "desconocido" y resto de gente, a disfrutar de la luz y la fotografía.🤟😉🤟

    ResponderEliminar
  3. Lo primero felicitar al autor por tan espectacular fotografía. En la misma se ve creatividad, visión artística y un gran trabajo por detrás. Dicho esto, me importa un carajo si fue milagro o fotomontaje esta panorámica. Solo cabe felicitar al autor por mi parte por tan magnífico regalo artístico. En hora buena! Gran trabajo! Buena entrada!
    Me encanta el faro de Ajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paul. Lo importante es disfrutar de la fotografía y cada uno decidimos que caminos seguimos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.