"C" de Playa del Camello. Reto fotográfico.



Siguiendo con el reto fotográfico del abecedario para este 2020, es turno de la letra "C" y para ello me desplacé ayer hasta Santander, más concretamente a la Playa del Camello.

Cantabria, Costa Cantábrica, mar Cantábrico... ¡Si que tiene la letra "C" esta entrada!

Playa del Camello

La playa del Camello está ubicada entre la playa del Sardinero y la península de la Magdalena en Santander capital. Está orientada al este por lo que fotográficamente es ideal para fotografiarla al amanecer. Se accede en coche hasta la misma playa ya que cuenta justo con un aparcamiento justo al lado.

Al parecer debe su nombre a que una de las rocas que aparece en bajamar tiene forma de camello.

Datos sobre la fotografía

Esta playa del Camello era hasta ayer una de las localizaciones que tenía pendientes, aunque he de volver con mejores condiciones, podíamos decir que lo de ayer fue una primera toma de contacto.

Supongo que os habrá pasado alguna vez o al menos habréis oído hablar de ello, que estás durmiendo plácidamente y de repente se te abren los ojos y no hay manera de volverse a dormir. Pues eso me pasó la madrugada del viernes al sábado y como no es la primera vez en vez de dar vueltas y más vueltas sobre el colchón, me levanté ya con idea de ir hasta la playa del Camello y tachar con ello la letra "C" del reto.

Al no haber estado anteriormente desconocía en que condiciones de marea es mejor fotografiarla, o incluso su orientación. Datos que fui revelando en google mientras me tomaba un par de cafés. Saqué en claro que pleamar no era la mejor opción para fotografiar esta roca con gran angular y aunque casi pleamar y un porcentaje de nubes bastante bajo por no decir nulo es lo que me iba a encontrar, decidí ir igualmente.

Llegue de noche e hice alguna fotografía nocturna. La luz de las farolas del paseo proyectaban muchas sombras sobre la playa por lo que las fotos que hice antes de las primeras luces no son muy aprovechables. Durante ese tiempo me di cuenta que el mar no estaba para arriesgar demasiado por lo que me coloqué en zona segura y traté de conseguir con las olas un primer plano con cierto interés.

El porcentaje de nubes tal y como había visto era de casi un 0%


Aún así entró algo de luz y me dio unos tonos que no me desagradan para nada. Además, los menos puristas, siempre podemos cambiar el cielo en photoshop como en la foto de abajo.
 

Decía que debido a la marea no pude arriesgar en buscar un primer plano y por ello traté de buscarlo con las olas que llegaban a la orilla desde distintas partes. Estuve usando exposiciones en torno a 1" e hice muchas más fotos de las que hago habitualmente. Para dar salida a algunas de ellas he hecho un apilado en photoshop para simular una larga exposición.

En este caso que muestro a continuación, sería el equivalente a 30". 



Y hasta aquí la tercera fotoaventura del reto del abecedario. En breves la letra "Ch"

A de Aramaio

B de Butron

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.