Vía Láctea y girasoles en el Castillo de Castrojeriz. Detrás de la fotografía.

 

Campo de girasoles a los pies del castillo de Castrojeriz.

Todo comienza en:  

A principios de julio, en una de estas escapadas pos-confinamiento, nos fuimos hasta Sasamón, a fotografiar el arco que queda como único resto de la iglesia de San Miguel de Mazarreros.

Restos de la iglesia de San Miguel de Mazarreros, en la localidad burgalesa de Sasamón.

Viendo que el arco no tiene mucho donde rascar y que el cielo no estaba para circumpolares y demás extravagancias, nos fuimos a la cercana localidad de Castrojeriz a ver que se le podía sacar al castillo allí ubicado.

Un poco de información sobre Castrojeriz

Castrojeriz es un pueblo con mucho encanto y con más historia. Debido a estar emplazado en el Camino de Santiago, es Castrojeriz un núcleo bastante activo al que recomiendo visitar. Calles empedradas, iglesias y casas que denotan la arquitectura de diversas épocas es lo que le espera al visitante de esta villa, que está custodiada por las ruinas del castillo en lo alto de una loma. Esto dice wikipedia al respecto de Castrojeriz.

Desarrollo de la primera sesión

A lo que íbamos... Nos habíamos quedado en que nos fuimos a fotografiar el castillo de Castrojeriz. Accedimos hasta el en coche por una pista de tierra con un primer tramo muy inclinado, una vez allí dimos cuenta de nuestras vituallas (nos comimos el bokata), recorrimos el castillo al cual le han acondicionado para poder visitarlo sin riesgo y tras ver y disfrutar de la arquitectura castrense del medievo, nos dispusimos a hacer algunas fotos (aún sin procesar).

Fue entonces cuando nos dimos cuenta que desde arriba las fotos no cumplían nuestras expectativas, quizás para hacer lightpaiting sea una buena localización, pero como modelo para paisaje nocturno desde la parte alta no nos resulto atrayente. Lo que si vimos fue que desde la parte de abajo y por detrás del pueblo, con los campos de cereal en primer plano y el castillo al fondo podía quedar una bonita foto.

Bajamos a investigar y descubrimos unos campos de girasoles aún brotando. Me guardé la localización.

2ª sesión, vía láctea y girasoles

Esta misma semana, después del trabajo estaba con ganas de salir a fotografiar el cielo nocturno. Eché un vistazo al mapa de nubes y no pintaba nada bien por el norte peninsular. Estuve mirando localizaciones más cercanas pero era a partir de Castrojeriz donde me aseguraba un cielo despejado.

Salí de casa con dudas. Suponía que los girasoles ya estarían crecidos, pero no lo sabía. Así mismo aunque tenía la esperanza de que la contaminación lumínica de Castrojeriz no fuera tan fuerte como para no poder la fotografiar la vía láctea, no estaba seguro. Castrojeriz es un pueblo de tamaño considerable y justo está detrás de la loma de su castillo.

Aún con esas decidí que desde el sofá si que no me saldría la foto y sin pensarlo dos veces me fui detrás de la fotografía. El resultado es el arriba mostrado.

También llegue para el atardecer pudiendo captar los últimos rayos sobre los girasoles.



 

 

 

 

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.