El jardín de la vida. Disfrutando de la fotografía en mitad del Apocalipsis.



 

Si te dieras un paseo por el jardín de la vida, ¿qué esperarías encontrarte?

Viendo la actualidad que nos venden los medios de comunicación más que el jardín de la vida parece el jardín del pecado. Da la sensación de de que el Apocalipsis ya ha empezado y los cuatro jinetes cabalgan a sus anchas fuera del infierno. El Covid se ha extendido por el planeta (La Peste) dejando muerte y desesperación a su paso. Gente sin trabajo tiene que buscar comida en la denominadas colas del hambre (El Hambre). El propio virus, la incertidumbre, el hambre, la falta de atención médica, el estrés por la situación... se está llevando miles y miles de vidas por delante (La muerte). Y nosotros discutiendo en Facebook  porque el vecino no lleva la mascarilla y denunciándonos entre nosotros por dormir en otra vivienda. Nos molesta todo lo que hacen los demás. (La Guerra). Esto es lo que veo a diario en el jardín de la vida.

Pero por suerte los fines de semana no veo la televisión y puedo desconectar de tanta crudeza buscando mis propios oasis.

Este fin de semana mi oasis de desconexión ha sido buscar y fotografiar Morchellas o Colmenillas, esta seta tan peculiar a la vez que fotogénica que os muestro en esta entrada. 


Morchella sp.

Las morchellas o colmenillas son estas características setas que crecen en primavera por norma general en las orillas de los ríos, junto a árboles de ribera como el fresno o el olmo. Predilección por suelos arenosos.
 
Según he podido leer es de un alto valor culinario pero se debe de cocinar muy bien ya que es tóxica en crudo. También se conocen casos de personas que aún cocida no la toleran bien.

Fotografiando morchellas

Para alguien inexperto como yo en el tema micológico no es nada fácil encontrar estas  setas tan llamativas. La única vez que he podido fotografiarlas a parte de hoy, me llevaron unos compañeros fotógrafos a tiro hecho. Antes y después de eso he tratado de encontrarlas por mis medios y no lo logré hasta ahora que he topado con un par de ejemplares solamente y me he entretenido fotografiándolos.



Una vez tumbado en el suelo, empapándome de los olores del bosque de ribera, disfrutando de mi pequeño jardín de la vida, lo que he hecho ha sido ir modificando la luz tanto natural como artificial e ir cambiando el escenario para ir capturando las fotografías que muestro en esta entrada.

Para terminar os dejo un par de enlaces de como trabajo los fondos y los escenarios:

 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo en todo, la fotografía es un gran medio para abstraerse de todo este escenario en el que estamos inmersos y si lo combinamos con la búsqueda de setas el método es perfecto. Un saludo gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  2. Un consejo, tampoco veas la tele entre semana. Y menos las noticias donde nos venden lo que quieren.

    Que envidia de setas, espero esta semana poder escaparme y buscar algo decente en el campo.

    Me gusta la entrada que has publicado Patxi.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias A.J. No soy de los que se dejan manipular por los medios, pero si que es cierto que esta situación se está alargando demasiado ya... Menos mal que nos queda la fotografía!!!

      Eliminar
  3. Fantástica entrada y magníficas fotos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Playa de la bola (Algorta)

Variantes del peso muerto

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.