Fichas fotográficas de paisaje. El Panteón del Inglés.

 

Localización:

Cueto, Cantabria.

Descripción:

Curiosa esta construcción al borde de un acantilado que al parecer mando construir en 1892 el telegrafista y autor teatral José Jackson Veyán en memoria de un amigo inglés, William Rowland que murió mientras montaba a caballo. La estructura es similar a la de un panteón que podamos ver en cualquier cementerio, pero no alberga restos humanos.

Construido en piedra y con una puerta de forja, se encuentra en buen estado, aunque empieza a notarse cierto deterioro.

Orientación:

Orientación norte. Quizás sea más fácil encuadrar para el atardecer, aunque también es posible el amanecer. Colocar el sol en el encuadre se hace más complicado.

Ideal para hacer un startrail.

https://www.google.es/maps/@43.4929666,-3.8064117,165m/data=!3m1!1e3?hl=es

Accesos:

Dejaremos el coche en el campo de futbol y andaremos poco más de 100 metros por un camino de tierra, no tiene perdida ni dificultad.

Interés fotográfico:

Es un lugar interesante de fotografiar, aunque con pocas opciones compositivas, pero la belleza del lugar sumada a la atípica construcción, hace que sea una buena opción ir a fotografiarlo.

Mejor época del año:

Cualquier momento será bueno, cuanto más cerca del solsticio de verano vayamos, más posibilidades de colocar el sol en el encuadre.

Consideraciones personales:

Me gusta mucho este sitio, solamente he estado un par de veces a hacer fotografía nocturna sin demasiada fortuna con el cielo. A lo largo de mi vida fotográfica seguro que iré en más ocasiones ya que tengo pendiente hacer un atardecer.

A la izquierda del Panteón del Inglés hay unas formaciones rocosas con cierta peculiaridad que pueden dar algo de juego a la hora de componer, aunque el panteón quedará algo alejado y pequeño.

Creo que la localización no entraña riesgo alguno, salvo que nuestro comportamiento sea temerario.



Alguna fotografía más:

 




Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.